Ignacio Casale y su participación en el Dakar en UTV: Para mí es la categoría del futuro

El piloto nacional competirá por primera vez en este tipo de vehículo.

Aseguró que su objetivo es terminar la carrera y ojalá llegar en el top 5.

Foto: Aton Chile Ignacio Casale y su participación en el Dakar en UTV: Para mí es la categoría del futuro
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale participará por primera vez en el Rally Dakar 2019 en un vehículo UTV, lo que según él será la categoría del futuro. 

El nacional, dos veces campeón de la competencia en quads, aseguró en conversación con El Mercurio que "la serie (UTV) es nueva, pero es la que más creció, con 34 autos. Para mí, es la categoría del futuro. Hay una decena de pilotos con opciones, está el campeón de 2018, el brasileño Varela (Reinaldo), el español Gerard Farrés, el ruso Kariakin (Sergei), 'Chaleco' López (Francisco), yo y el estadounidense Casey Currie".

A su vez, Casale reveló las dificultades que ha tenido en esta nueva serie, en la que debe trabajar junto a un copiloto. "No ha sido fácil. Antes yo hacía todo y ahora me costó bastante el proceso de escuchar y entender, aceptar los consejos del navegante", indicó.

En la misma línea agregó que "esta alianza va mejorando con los kilómetros recorridos y confío en el trabajo de Américo Aliaga (chileno), que tiene mucha experiencia. En todo caso, no me presiono. Quiero terminar el Dakar. En la segunda parte de la prueba veré si ataco. Si termino top 5, ideal".