Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla cerró su debut en Cerdeña con un décimo lugar en la última etapa

El piloto nacional concluyó la cuarta fecha del Mundial FIM en el 18° puesto.

Celebró el primer título de su compañero austríaco Matthias Walkner.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla cerró su debut en Cerdeña con un décimo lugar en la última etapa

El chileno culminó su participación en Cerdeña.

Llévatelo:

El Rally de Cerdeña finalizó con la primera victoria en una Copa del Mundo de la FIM en manos del austríaco Matthias Walkner, reciente incorporación del equipo KTM y compañero del chileno Pablo Quintanilla. 

Al podio de la cuarta fecha del Mundial subió también, por vez primera, el español Armand Monleón, quien terminó segundo, dejando en el tercer puesto al experimentado portugués Helder Rodrigues.  

El nacional tuvo su mejor actuación en terreno isleño, al finalizar 10° y 13° en las pruebas especiales de la quinta etapa, que totalizaron 143,7 kilómetros.

"No estoy feliz, me hubiera gustado quedar más cerca del top ten, pero sí conforme con lo que hice en mi debut en Cerdeña. Sabía de antemano que esta carrera era diferente, ideal para los enduristas, pero la enfrenté con la mente fría y abierta para aprender a leer un roadbook bastante especial", comentó Quintanilla en la ceremonia de cierre.

El chileno añadió que "me alegra que Matthias sea el campeón, le hace bien a este deporte que nuevos pilotos vayan ganando espacio. En lo personal, me quedo con una experiencia tremenda, fui de menos a más en todas las etapas y tomando mejor feeling con la moto chica y la navegación en terrenos muy estrechos".

Quintanilla viajará este jueves por la noche junto al team a la fábrica KTM en Austria, donde estará la próxima semana probando material para el próximo Dakar.

Clasificación quinta y última etapa

1. Armand Monleón (ESP/KTM) 1h05'02"

2. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 25"

3. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 16"

4. Joan Pedrero (ESP/Sherco) a 1'02"

5. Matthias Walkner (AUT/Red Bull-KTM) a 1'15"

10. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 2'46"

Clasificación general final

1. Matthias Walkner (AUT/Red Bull-KTM) 16h30'26"

2. Armand Monleón (ESP/KTM) a 2'33"

3. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 5'05"

4. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 9'10"

5. Marc Coma (ESP/Red Bull-KTM) a 10'25"

18. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) a 55'37"