Se estrenó docuserie de Carlos Sainz, el piloto que quiere seguir haciendo historia en el rally

"Sainz: Vivir para competir" ya está disponible en Red Bull TV.

Se estrenó docuserie de Carlos Sainz, el piloto que quiere seguir haciendo historia en el rally
Llévatelo:

Este miércoles se estrenó "Sainz: Vivir para competir", una serie documental de seis capítulos que repasa la carrera deportiva del piloto español Carlos Sainz, leyenda del rally.

En seis episodios, esta docuserie repasa la vida del "Matador", desde el inicio de su carrera en 1980 hasta su preparación en la actualidad para el Dakar 2023.

Con dos Campeonatos del Mundo de Rally y tres victorias en el Rally Dakar hasta el momento, Carlos Sainz, fue el encargado de poner a España en el mapa en el mundo motor,en un momento en que su país aún no había producido super estrellas como el bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, y el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez.

"Un animal de carreras" detrás del volante, como lo describe Alonso, Sainz se coronó campeón del Mundo de Rally en 1990 y 1992, además de obtener 26 victorias en rally, 97 podios y 757 victorias de etapa a lo largo de 18 años de carrera.

Con sus días en el WRC , Sainz continuó manteniendo los rallies a la vanguardia, y para ejemplificar cómo los españoles podían dominar, llevó su innovación a una nueva disciplina en el Rally Dakar, logrando victorias en 2010, 2018 y 2020, y estableciendo el récord actual de el piloto de mayor edad en ganar el evento a los 57 años de edad.

El documental también escucha de primera mano a los copilotos del piloto a lo largo de su carrera, así como a algunos de sus rivales más intensos (a veces compañeros de equipo), como Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb de Francia y Nasser. Al-Attiyah de Qatar.

La docuserie ya está disponible y puede ser vista en Red Bull TV.