Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Gran Premio de Pucón del Rally Mobil se disputará con cifra récord de participantes

En total serán 55 vehículos los que saldrán a escena.

La prueba definirá cosas importantes en la lucha por el título.

Foto: Prensa RallyMobil El Gran Premio de Pucón del Rally Mobil se disputará con cifra récord de participantes
Llévatelo:

Con un total de 55 binomios se disputará la quinta fecha de Rally Mobil, el Gran Premio de Pucón, cifra récord para la prueba que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre en la región de la Araucanía,

El trazado es de 579,6 kilómetros, de los cuales 141 serán de especiales en un escenario que se transforma en uno de los más importantes del certamen en su décima séptima temporada, pues sumado a lo competitivo de las categorías R3, R3L, R2, N3 y N4, están definiendo a los futuros campeones de 2016.

La serie más importante del campeonato, la R3, contará con 17 participantes, donde el favorito es el líder Cristóbal Vidaurre, quien con la llegada del Kit Max para el Citroen DS3 condimentará aún más la competencia que sostiene frente a Jorge Martínez, piloto de Joker, que figura segundo en el ránking y a tres puntos del representante de Conveyor Belt. Un peldaño más abajo se ubica Benjamín Israel.

Por su parte, la categoría R3 Lite tiene bastantes antecedentes interesantes en la previa a la quinta carrera del año. El más importante es la disputa por el primer lugar, que tiene a un Vicente Israel preocupado de descontar los cuatro puntos que lo separan del liderato de la serie, hoy a manos de José Miguel Hernández.

Pero una de las competencias más electrizantes es la que protagonizan los pilotos de la R2. Samuel Israel y Alberto Heller darán vida a una nueva batalla a bordo del Peugeot 208, auto que mejor desempeño tiene en la categoría. A ellos se sumará el siempre interesante andar de Francisco "Chaleco" López, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Marcelo Vildósola, entre otros.

En la N3 destaca por aquellos que ambicionan quedarse con el primer lugar de la categoría, luego de la deserción de Jorge Riquelme. Cabe destacar que la retirada del piloto de Yumbel se produjo luego de haber disputado dos fechas del calendario y, con dos nuevas carreras en su ausencia, ninguno de los pilotos de la categoría ha podido heredar la posición de líder.

La lista de inscrito comprende 55 binomios, 1 más que el Gran Premio de Osorno, que totalizó 54. Otras de las novedades será que por primera vez competirán en la ruta 3 mujeres como navegantes. Javiera Román acompañará a Patricio Muñoz en la R2, Paulina Nasser al piloto de Pucón, Pedro Devaud y Javiera Barrie que correrá con Juan José Echavarri.