Francisco "Chaleco" López superó su lesión y buscará el triunfo en Los Angeles

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Rally Mobil.

El oriundo de Teno se encuentra recuperado de un esguince en su muñeca izquierda.

Foto: Max Montecinos Francisco "Chaleco" López superó su lesión y buscará el triunfo en Los Angeles
Llévatelo:

Francisco "Chaleco" López (Peugeot Sport Chile-Copec by Chaleco Racing) junto a su navegante Nicolás Levalle disputará este fin de semana la segunda fecha del Rally Mobil en Los Angeles con el objetivo de quedarse con algún podio, tras recueprarse de su lesión a la mano izquierda.

El oriundo de Teno sufrió un esguince de muñeca producto de un despiste en la segunda etapa de la fecha pasada en Concepción, en donde finalizó en el cuarto lugar. 

Ante la incorporación al torneo en Los Angeles del campeón Cristóbal Vidaurre y del argentino Alejandro Cancio, el piloto de Peugeot tiene claro que este fin de semana enfrentará con mayor seguridad y experiencia el segundo compromiso del Rally Mobil.

"Para Los Angeles vamos a partir desde otra base competitiva, con otros conocimientos, con mayor kilometraje, así que esperamos andar mucho mejor. Que ahora se sumen Vidaurre y Cancio le da otro aire a la categoría R5 que está en un nivel superlativo", manifestó Francisco López.

Con respecto a los 174,73 kilómetros de especiales, del total de 565,16 con enlaces incluidos, los caminos se presentan húmedos luego de la lluvia del fin de semana pasado. De hecho, para este sábado 26 están pronosticados chubascos, que le darán un tinte diferente a los nueve competidores de la serie R5.

"Nos enfrentaremos a rutas compactas que si llueve serán jabonosas, así que habrá que andar con cuidado. La fecha será muy dura porque hay pilotos que serán muy difíciles de aguantar, pero la idea es trabajar para ser competitivos", indicó el "Chaleco".

La competencia largará este viernes 25 a las 19:30 horas (23:30 GMT) con la partida estelar desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Los Angeles.

La carrera continuará el sábado 26 con seis especiales entre las 9:10 y 16:00 horas con un recorrido de 114,12 de primes y un total de 194,80 de enlaces. El domingo 27 se disputarán cinco especiales desde las 9:39 y hasta las 15:15 horas con un total de 60,61 kilómetros y 195,63 de enlaces.