Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mads Østberg sigue liderando la quinta fecha del Rally de Biobío Los Angeles

El noruego mostró su gran nivel.

Mads Østberg sigue liderando la quinta fecha del Rally de Biobío Los Angeles
Llévatelo:

Con un clima que acompañó de buena forma durante toda la jornada, los pilotos largaron desde muy temprano en el tramo de San Rosendo 1, buscando consolidar la presente participación en la Región del Biobío.

Terrenos más secos, rutas más abrasivas, técnicas y de mucha velocidad también fueron lo que marcaron un nuevo día de competencia en la quinta fecha pactada para la temporada 2022 del Rally Mobil.

La categoría RC2 se vio disminuida con la ausencia de Martín Scuncio y Emilio Fernández, quienes tras los problemas sorteados el día viernes, no pudieron reenganchar. A esto se sumó la baja de Alejandro Cancio, que casi terminando la participación de hoy, sufrió un vuelco en la zona de Rio Claro 2.

Pese a que para algunos no sea sorpresa el nivel exhibido por el piloto noruego, Østberg sigue elevando su propia vara, esta vez adjudicándose los mejores tiempos en las siete especiales corridas, a bordo del Citroën C3 y en categoría de invitado representando al Joker Rally Team. Los 45 segundos de ventaja conseguidos el día viernes, hoy se extendieron a 2m25,5s.

"Todo anduvo bien hoy, lo disfrutamos bastante, fue un día de carrera perfecto. Extendimos la diferencia pese a que las etapas estuvieron más difíciles, llevamos un buen ritmo, manejamos bien la presión y nos mantuvimos concentrados. La estrategia para mañana es la misma de todo el rally, pasarla bien y para eso tengo que salir a presionar desde el inicio porque así es más entretenido", aseguró el noruego.

Siempre seguido por Alberto Heller, al podio de la clasificación se sumó también su hermano Pedro, cumpliendo con las expectativas de la localía y cerrando una jornada perfecta para su escuadra equipo. El mayor de los Heller escaló dos posiciones respecto al día de ayer, desplazando a Emilio Rosselot, que terminó la jornada con problemas mecánicos en su vehículo.

Por su parte, las máquinas de tracción simple vivieron su jornada de infarto, pues Patricio Muñoz salió a presionar desde un inicio y escaló cuatro posiciones en la clasificación de esta fecha, posicionándose en segundo lugar detrás del madrileño Iván Fuertes y desplazando en el podio a Luis Martínez y Mario Parra, respectivamente.

Con tiempos cronometrados que no se encuentran tan amplios en la RC4, el podio se mantiene en suspenso hasta el último día de carrera, ya que con menos de 30 segundos de diferencia entre ellos, cualquier cosa puede pasar con el orden de Iván Fuertes, Patricio Muñoz y Luis Martínez, con su averiado Opel Corsa, y Mario Parra, todos pilotos de primera línea en su categoría.