Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally de Calle Larga calienta motores para su largada

El evento arranca este jueves y se disputa el fin de semana en Los Andes.

Rally de Calle Larga calienta motores para su largada
Llévatelo:

En la clásica Medialuna de Calle Larga se realizó el tradicional punto de prensa que da la partida oficial a una nueva fecha del Campeonato Rally Mobil 2022, en este caso la segunda fecha, que se desarrollará entre el 6 al 8 de Mayo en la zona central de Chile, perteneciente a la Región de Valparaíso y que forma parte de la Provincia de Los Andes, dentro del Valle del Aconcagua.

En la ocasión, diversas autoridades se hicieron presentes, destacando la presencia de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, Dina González Alfaro.

Felipe Horta, productor General del Rally Mobil, concluyó que "e Valle del Aconcagua juega un rol muy importante en esta fecha, nos entregará un tipo de carrera muy técnica, con un grado de dificultad no menor donde hay que manejar muy bien el tema de la superficie y la altitud, por lo tanto, los participantes tendrán que dosificar y ser muy estratégicos".

Tras la exitosa primera fecha del  en la región del Biobío, instancia que tuvo carácter internacional, donde el triunfo lo obtuvieron el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez en la categoría RC2Pro y el español Luis Martínez junto a Juan Cruz Varela con su Opel Rally4 en la RC4, el Rally continúa con su segunda de ocho paradas calendarizadas para este año, todas las cuales tendrán un compromiso sustentable, convirtiendo a este rally en una competencia responsable con el medio ambiente, tras su objetivo de contribuir activamente a neutralizar la huella de carbono.

La apertura del certamen en la Región del Biobío ofreció tres etapas cronometradas, pero aquí serán dos las que se disputen por sectores privados netamente de montaña pertenecientes a la provincia de Aconcagua.

La sequía que afecta largamente a casi todo el país puede hacerse sentir en los pisos de los tramos que se caracterizan por hacerse en marcado ascenso y descenso a la cordillera, que son Túnel Tres, Codelco Andina, Rosales y El Chacay. Con casi 25 kilómetros, el primero de ellos es el más largo, en tanto que el más corto es Rosales, de 6,40 km.

Conforman la cronología del Gran Premio de Calle Larga 10 pruebas especiales, repartidas en mitades entre ambas jornadas y con igual distancia de competencia pura al repetirse los tramos: 63,94 km que dan 127.88 contrarreloj y 76.81 de enlaces. 62% del total de 204,69 km a velocidad lanzada remata uno de los eventos más compactos del calendario.