Rally Mobil: Cinco pilotos se perfilan para luchar por la victoria en Pucón

Tomás Etcheverry, Cristóbal Vidaurre, Vicente García-Huidobro, Jorge Martínez e Ingo Hofmann disputarán el triunfo en la R3.

Foto: Fotos: Max Montecinos /RallyMobil Rally Mobil: Cinco pilotos se perfilan para luchar por la victoria en Pucón

Tomás Etcheverry es el líder de la R3.

Llévatelo:

Un total de 50 binomios competirá este fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Pucón, bajo un clima benigno, con pocas probabilidades de lluvia y una lucha sin ventajas en la categoría mundialista R3, que tiene a cinco pilotos con probabilidades de ganar en pos del título 2015 y ya en la parte final del certamen.

En el fondo todos quieren ganar: Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS3), con 68 puntos; Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt/Renault Clio R3), con 64; Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS), con 55; Jorge Martínez (Nivea Men Confort/DS3), con 43; e Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS), con 38,5.

Los cinco tienen posibilidades de vencer en las rutas de Pucón que contará con 408,7 kilómetros de recorrido, de los cuales 129,8 serán de especiales que pasarán por Quelhue, El Cristo, Santa María de Caburga, Huepil, Lefincul, Huife Bajo, Conaf, Volcán, Villa San Pedro, Catripulli, Relicura, Pichicurarehue, Puente Los Mellizos 2 y Palguín Bajo.

Según el pronóstico del tiempo sólo lloverá hasta el viernes 11, en tanto que el sábado 12 y domingo 13 estará con nubosidad parcial, lo que indica que los caminos estarán muy mojados y resbaladizos debido a contextura de los suelos sureños, que son muy compactados.

En este escenario, los cinco candidatos a ganar la carrera tienen amplias opciones por la experiencia de cada uno, que se acomodan perfectamente a las rutas húmedas y al barro.

"Enfrentaremos una etapa clave en nuestro objetivo de ganar el campeonato de la serie R3. En la fecha pasada nos pusimos como meta ganar y quedarnos con el primer lugar del campeonato, y ahora vamos con la idea de confirmar esa gran jornada dónde no sólo impusimos un ritmo altísimo, sino también nos quedamos con el máximo de puntos", manifestó el líder Etcheverry.

Pero el puntero de la R3 quiso decir más: "No es un misterio que la fecha de Pucón es una de las más lindas del año, los caminos son impresionantes pero al mismo tiempo son muy rápidos, por lo que no podemos darnos el lujo de perder la concentración ya que eso nos dejaría fuera de competencia considerando lo estrecha que está la categoría".

También en las otras series existe la competitividad por los puntos, destacando en la R3B el andar de Cristóbal Ibarra (Renault Majorette). En R2 está muy posesionado en el primer lugar del ranking el debutante Pedro Heller (Nivea Men-Confort), quien se ha adjudicado las cuatro primeras fechas en un hecho inédito en la historia del Rally Mobil. En la N4, el líder es Emilio Rosselot (Head-Mobil), pero tiene a otros tres pilotos muy cerca. Y en la N3, Andrés Margozzini (Suzuki Team) tampoco se puede confiar por la corta distancia que le tienen sus rivales.