Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás Etcheverry y Francisco López fueron los grandes ganadores en La Serena

La clasificación general fue para el piloto de la R3 que se puso a la cabeza de la categoría.

El ex motociclista obtuvo su primer triunfo sobre las cuatro ruedas en la serie N3.

Foto: Max Montecinos /RallyMobil Tomás Etcheverry y Francisco López fueron los grandes ganadores en La Serena
Llévatelo:

Tomás Etcheverry confirmó su supremacía durante la tercera y última etapa de la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de La Serena, al ganar la prueba y alcanzar el liderato en el ránking, en tanto que Francisco López se adjudicó la categoría N3, en su primer triunfo en el certamen automovilístico más importantes del país.

Etcheverry, del Team Entel-Sony-Xperia, junto a su coequipo Vicente García Huidobro, hicieron el un-dos en una brillante presentación con una diferencia de solo tres segundos y una décima, terminando tercero el penquista Jorge Martínez Fontena (Nivea Men-Confort) a 46" del ganador, consiguiendo un lugar en el podio luego de tres fechas de sequía.

"Nos preparamos a conciencia para esta fecha. La Serena es una zona en la que me siento muy cómodo por los caminos más duros que tiene, de hecho, gané acá también hace dos años y tenía confianza en que era el momento para dar el zarpazo en la tabla general. Pero no fue sencillo, fue una fecha muy rápida, alcanzamos promedios de velocidad cercanos a los 120 km/h y teníamos a Vicente que no nos dejaba tomar respiro, por lo mismo, no había margen para errores", expresó el ganador de la clasificación general y de la serie R3.

"Por suerte, salió todo como lo planificamos. La hoja de ruta fue perfecta, apretamos desde el comienzo, y luego mantuvimos un ritmo muy alto que nos permite regresar al equipo a lo más alto del ranking", señaló Etcheverry, que con su victoria le permite al equipo sumar el tercer triunfo en el año.

En la R3B la primera posición fue para Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3) con una actuación perfecta, ganando las etapas del sábado y domingo, la Superespecial y la general en la categoría, totalizando 29 unidades, y metiéndose entre los punteros de la R3, con mayor experiencia. Lo escoltaron Germán Lyon (Citroën DS3) y Carlos Muñoz (Honda Civic).

Otro gran triunfador fue Francisco López, quien en su cuarta experiencia sobre un auto, logra un importante triunfo en la serie N3 para autos de hasta 2.000cc. En el Honda Civic, estuvo a punto de perderlo todo luego de trompear en el último tramo de Agua Grande-Gerónimo (sector de Lambert).

"Estoy muy feliz de haber conseguido mi primer triunfo. Fue difícil porque casi no termino, pero es parte del aprendizaje. Me costó acomodarme al piso con piedras y maicillo en el sector de Lambert. Esta victoria se la dedico a Carlo de Gavardo. Quiero seguir su huella", acotó el ex motociclista, quien fue escoltado por Francisco Bartolomé y por Gabriel Benoit.

En la categoría N4 venció Emilio Rosselot, quien  con su victoria alcanzó el liderato en el ránking general de los autos turbos con tracción integral. El menor de los hermanos Rosselot, superó a su hermano Luis Ignacio y a Cristián Esteva.

En la serie R2 volvió a ganar Pedro Heller, con su cuarto triunfo consecutivo en un debut único y encumbrándose en la tabla del ranking, sumando 99 puntos a mitad de campeonato. Lo siguieron el campeón vigente Samuel Israel con el segundo lugar y su hermano Alberto, con el tercero.

La próxima fecha se disputará los días 11, 12 y 13 de septiembre en Pucón, Región de la Araucanía.

Clasificación General

Categoría R3

1. Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia-DS3), 1h13'17"9

2. Vicente García Huidobro (Entel-Sony Xperia-DS3), 1h13'21"0

3. Jorge Martínez (Nivea Men-Confort), 1h14'04"5

Categoría R3 B

1. Cristóbal Ibarra (Renault-Majorette), 1h15'07"9

2. Germán Lyon (Entel-Sony Xperia-DS3), 1h17'20"4

3. Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda), 1h19'27"0

Categoría N4

1. Emilio Rosselot (Mobil-Head-Enjoy), 1h13'52"7

2. Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Head-Enjoy), 1h14'53"2

3. Cristián Esteva (Autotoy), 1h18'01"2

Categoría R2

1. Pedro Heller (Nivea Men-Confort), 1:16’25”0

2. Samuel Israel (Domino’s-Palumbo), 1:16’55”0

3. Alberto Heller (Nivea Men-Confort), 1:19’29”7

Categoría N3

1. Francisco López (Copec-Movistar-Motorola), 1:19’51”0

2. Francisco Bartolomé (Movistar-Motorola-Honda), 1:20’22”7

3. Gabriel Benoit Chevrolet-Opel-Kovacs), 1:21’06”1

Ránking por categorías

Categoría R3

1. Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS) 68 puntos.

2. Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools) 64

3. Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS) 55

Categoría R3B

1. Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 93

2. Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS) 54,5

3. Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel) 50.5

Categoría N4

1. Emilio Rosselot (Head-Mobil), 57

2. Cristian Esteva (Autotoy HDI Seguros) 49

3. Emilio Cuevas (Agriseed Motosur) 48

Categoría R2

1. Pedro Heller (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 99

2. Samuel Israel (Palumbo 5asec Domino's) 62

3. Eduardo Kovacs (Kovacs Racing Publimetro) 45

Categoría N3

1. Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 83

2. Francisco López (Movistar Motorola Copec) 65,5

3. Gabriel Benoit (Kovacs Racing Publimetro) 51,5