Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Una intensa lucha se vivirá en Pucón en la sexta fecha del Rally Mobil

Las cuatro categorías del máximo evento tuerca del país vivirán una jornada clave por el título.

En la serie N4, el líder Cristóbal Vidaurre podría coronarse en la región de La Araucanía.

Llévatelo:

Un total de 55 tripulaciones tomarán parte en la sexta fecha del Rally Mobil, el Gran Premio de Pucón-Curarrehue, que se realizará desde este viernes y hasta el domingo en la Región de la Araucanía, bajo condiciones adversas debido a los pronósticos de lluvia durante los tres días de carrera.

Será una de las pruebas más disputadas en las cuatro categorías, por lo estrecho del ranking cuando sólo faltan dos eventos para el término del certamen.

En la serie de los equipos N3 para autos de hasta 2.000 cc, la lucha es intensa en los tres primeros lugares, con Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Marjorette) como líder absoluto con 91,5 unidades, seguido de Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) con 88 y Dino Innocenti (Claro-Sony Ericcson) con 69.

En la N4 (autos turbos con tracción integral) el favorito es el puntero Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI), quien llega a la fecha de La Araucanía con grandes posibilidades de levantar la copa.

Imagen
Vidaurre podría ser campeón en Pucón. (Foto:Max Montecinos)

"A Pucón vamos muy motivados. El hecho de que podamos ser campeones da mucha energía positiva y el equipo se está preparando muy bien. No sentimos presión, al contrario, tenemos bastante claridad en hacer las cosas con calma", dijo el líder.


En la serie para debutantes, N3 Light, el equipo Epysa Orión Rally tiene a sus dos binomios ubicados en el segundo y tercer lugar de la general, a sólo tres puntos del primero, Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing).

"Estoy con mucha ilusión y muchas ganas. Soy un novato en mi equipo, pero sé lo que es ganar. Hemos hecho un trabajo muy profesional con mi navegante y con el equipo Orión", manifestó Carlo de Gavardo, segundo hasta ahora en la general del año, a sólo tres puntos del líder.

Mientras que en la categoría escuela, la N2, los dos grandes candidatos para Pucón son el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y el capitalino Sebastián Eterovic (Hyundai Accent), primero y segundo en el ranking, respectivamente. Eduardo Aguirre, tercero, no competirá.

La carrera constará de un total de 349,3 kilómetros de recorrido totales, de los cuales 123 se dividirán en 13 especiales por caminos ya conocidos por la mayoría de los participantes, pero que en esta ocasión será en el sentido contrario a como fue en 2010.

 

Ranking general

Categoría N4

  1. Cristóbal Vidaurre, 107 puntos
  2. Emilio Rosselot, 74
  3. Jorge Martínez Fontena, 73

Categoría N3

  1. Ramón Ibarra, 91,5
  2. Ruy Barbosa, 88
  3. Dino Innocenti, 69

Campeonato Equipos N3

  1. Hankook-Suzuki, 137,5
  2. Claro-Sony Ericsson, 103
  3. Movistar-Honda Racing, 94

Categoría N3 Light

  1. Carlos Muñoz, 70
  2. Carlo de Gavardo, 68
  3. Matías Pilasi, 53

Categoría N2

  1. Jorge Riquelme, 104
  2. Sebastián Eterovic, 91
  3. Eduardo Aguirre, 61