Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena M-19 espera optimista su estreno en Mundial de Sudáfrica

El técnico Mauricio Vallejos aseguró que la aclimatación del cuadro nacional ha sido perfecta y que los jugadores están ansiosos de debutar este sábado ante Tailandia.

Llévatelo:

A las 06:00 horas (10:00 GMT) de este sábado 27 de marzo, la selección chilena M-19 de rugby (menores de 19 años) enfrentará a Tailandia en el Mundial de Sudáfrica, un encuentro para el que reina el optimismo en el conjunto nacional.

 

Chile participará en la Serie B del certamen, en la que además deberá jugar ate Canadá y Rumania.

 

Para el debut, uno de los tres técnicos del representativo nacional, Mauricio Vallejos (los otros son Jorge Navesi y Dalivor Franulic) dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y expresó confianza en lograr la victoria.

 

"De Tailandia no sabemos mucho, pero tenemos claro que este es un juego para gente inteligente y el equipo que haga las cosas de mejor manera será el ganador. En ese sentido creo que seremos nosotros", señaló.

 

Vallejos no quiso adelantar un juicio profundo sobre los próximos rivales antes de jugar contra los tailandeses, pero mantuvo el optimismo.

 

"Como hemos dispuesto las cosas paso a paso, primero estamos enfocados en el primer partido con Tailandia. Estamos muy bien nosotros, pero no queremos hablar de si un equipo es mejor que otro. Tenemos que aplicar nuestro trabajo y ser, tanto en el papel como en la cancha, mejores que cualquier rival que se nos ponga por delante, porque en nuestra serie estamos entre los mejores equipos", expresó.

 

El entrenador indicó que la respuesta del plantel a las condiciones climáticas de Durban, ciudad donde se efectuará el choque ante Tailandia, ha sido óptima.

 

"El equipo está muy bien, los jugadores están muy concentrados. Ya terminamos el entrenamiento de hoy (viernes) y nos hemos aclimatado muy bien. Hay mucha humedad, por lo que hemos tenido que entrenar a mediodía (de Sudáfrica), porque a mediodía serán los partidos", comentó.

 

Vallejos entregó una evaluación de las fortalezas que puede mostrar Chile en este campeonato.

 

"Hemos insistido en la movilidad y versatilidad de nuestro juego y vamos a seguir trabajando en eso, independientemente del rival. Tenemos que pensar en solidificar nuestro sistema táctico y eso mantenerlo a cabalidad frente a cualquier rival", argumentó.

 

"Tenemos un equipo, en cuanto a estatura y peso, relativamente homogéneo. Eso nos brinda da la licencia de tener habilidad para poder jugar en distintas zonas de la cancha. En ese sentido vamos a tener nuestro sistema táctico organizado desde un inicio", agregó.

 

El trío técnico nacional ya definió a los 15 jugadores que saldrán a la cancha este sábado. Ellos serán Rodrigo Vera, Daniel Peñaloza, Cristián Sepúlveda; Paul Rassmusen, Lucas Seccatore; Pastor Correa, Diego Grove, Javier Araya; Yoza Fried, Javier Valderrama; Felipe Brain, Eduardo Vilches, Felipe Graell, Javier Reyes y Patrick Muller.