Los Cóndores sufrieron remontada de Uruguay y pusieron en jaque su sueño mundialista

El elenco chileno debe esperar el resultado de la próxima semana entre los "charrúas" y Brasil, para saber si avanza a la Zona Interamericana.

Foto: Gaspafotos / Sudamérica Rugby Los Cóndores sufrieron remontada de Uruguay y pusieron en jaque su sueño mundialista
Llévatelo:

La selección chilena de rugby sufrió una remontada ante Uruguay y cayó por 15-10 en Montevideo, poniendo en jaque su clasificación a la Zona Interamericana, que da dos cupos y medio al Mundial de Francia 2023.

Los Cóndores deben esperar el duelo de la próxima semana entre los "charrúas" y Brasil (elenco al que vencieron los chilenos por 23-13). A los nacionales les sirve un triunfo de los "orientales" para poder avanzar como segundos de este triangular.

Chile tuvo un gran primer tiempo, dominando a su rival y terminando en ventaja de 10-7. No obstante, en el complemento los locales dieron vuelta el compromiso y terminaron con un triunfo emocionante para ellos.

Las anotaciones de la escuadra criolla fueron de Santiago Videla, con un penal y una conversión, y de Rodrigo Fernández con un try.

Si Chile avanza a la Zona Interamericana deberá enfrentar a Uruguay, Estados Unidos y Canadá.