Argentino Marcelo Bosch e irlandés Sean O'Brien se perderán duelo de cuartos de final

Ambos jugadores fueron suspendidos por una semana en el Mundial.

Foto: EFE Argentino Marcelo Bosch e irlandés Sean O'Brien se perderán duelo de cuartos de final

La selección de Irlanda se medirá con Argentina.

Llévatelo:

El centro de la selección argentina de rugby Marcelo Bosch y el tercera línea irlandés Sean O'Brien fueron suspendidos por la World Rugby y se perderán el duelo de cuartos de final del Mundial de Inglaterra que disputarán ambos elencos este domingo.

Bosch, de 31 años, fue citado en Londres por el comisionado inglés Peter Larter bajo la Ley 10.4 por haber realizado un tackle peligroso en el encuentro ante Namibia (64-19) del pasado 11 de octubre.

Según la resolución, el jugador cometió "un acto de juego sucio" y fue suspendido con efecto inmediato hasta el 19 de octubre, por lo que podría volver a jugar en el Mundial si los "Pumas" superan al "XV del Trébol" el próximo domingo.

Bosch reconoció haber cometido la infracción, por lo que el Judicial Officer le impuso la sanción mínima prevista para la falta cometida. La Unión Argentina de Rugby (UAR) tiene hasta este jueves para apelar la sanción.

El seleccionador de los "Pumas", Daniel Hourcade, baraja tres opciones para reemplazar al centro en el choque frente a Irlanda: Jerónimo De la Fuente, Horacio Agulla y Matías Moroni.

El seleccionado del XV del Trébol fue citado en Londres por el comisionado escocés Dougie Hunter bajo la Ley 10.4(a) por "golpear a un rival con la mano, brazo o puño" en el encuentro ante la selección francesa (9-24) del pasado 11 de octubre.

O'Brien, que tiene hasta este jueves para apelar la sanción, admitió juego sucio y fue sancionado por el Judicial Officer australiano Terry Williams hasta el 19 de octubre, por lo que podría volver a jugar en el Mundial si Irlanda derrota el domingo a los "Pumas".

La baja de O'Brien es la tercera que sufre el seleccionador del "Trébol", Joe Schmidt, de cara al partido del domingo ante Argentina.

El tercera línea se une así a Paul O'Connell y a Peter O'Mahony, que se despidieron de la Copa del Mundo de Inglaterra por lesión.