Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia recobró su cartel de candidato en el Mundial de Rugby

Los galos, tras perder con Argentina en el debut, vapulearon por 87-10 a Namibia y subieron al tercer lugar del Grupo D. En tanto, Fiji y Tonga celebraron nuevas victorias en el certamen del orbe.

Llévatelo:

Francia se resarció de su derrota ante Argentina en el Mundial de Rugby 2007 con una contundente victoria sobre Namibia, por 87-10, mientras que Fiji y Tonga aumentaron sus opciones de entrar en los cuartos de final con difíciles victorias frente a Canadá y Samoa, respectivamente.

 

El "quince del Gallo", herido en su orgullo por su derrota contra los "Pumas", sentenció el trámite namibio desde el inicio en Toulouse.

 

Cinco ensayos en el primer tiempo y el acierto en el lanzamiento a los palos de Jean Baptiste Elissalde, su capitán, sentenciaron el triunfo que devuelve la moral al cuadro francés, cuyo festival continuó en el segundo periodo ante un rival inexistente. Bastante más complicado lo tendrá el viernes contra Irlanda en un partido clave.

 

Vincent Clerc tuvo el honor de ser el jugador que consiguió más tries, con tres de los 13 que logró Francia en el triunfo más amplio de su historia.

 

Fiji igualó con Australia al frente del Grupo B, con 10 puntos, tras imponerse con cierta claridad en Cardiff (Gales) a Canadá, por 29-16, en un partido en el que los norteamericanos, pese a estrenar el marcador con un golpe de castigo de James Pritchard, no pudieron con un oponente superior.

 

Kele Leaweere, Kameli Ratuvoy y Vilimoni Delasau consiguieron tres ensayos que sentenciaron el partido para el cuadro oceánico, que, no obstante, permitió a Canadá recortar distancias en el segundo tiempo más de lo debido.

 

Tonga se impuso en Montpellier a Samoa por 19-16 tras ir perdiendo por 3-12 en un partido en el que incluso acabó con 13 jugadores por tarjetas amarillas y la roja que vio Hale T. Pole, el primer jugador expulsado en lo que va de Mundial.

 

Los samoanos no supieron administrar ni su dominio ni su ventaja y al encajar un try de Epeli Taione dieron aire a Tonga, que sí que supo remontar y, pese a su inferioridad, dar la sorpresa e incrementar sus opciones de estar en los cuartos de final. (EFE)