Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Italia ganó a Portugal sin brillar demasiado en el Mundial de Rugby

El equipo peninsular derrotó por 31-5 a Portugal en el Parque de los Príncipes, por la Zona C de la IRB Copa Mundial de Rugby, pero no logró con conseguir el punto bonus, pues no pudo concretar el cuarto try.

Llévatelo:

Italia ganó por 31-5 a Portugal en la tercera presentación de ambas escuadras, en el Parque de los Príncipes, por la Zona C de la IRB Copa Mundial de Rugby.

 

Desde el comienzo Italia mostró su apetito ofensivo y si bien fue el protagonista exclusivo del partido se quedó sin conseguir el punto bonus, pues no pudo concretar el cuarto try.

 

Italia comenzó de excelente manera, ya que cuando tuvo un penal buscó el line, hizo un maul con los forwards que fue detenido a metros del in goal, pero cuando liberó hacia afuera, Andrea Masi apoyó el primer try bajo la hache.

 

El equipo de Berbizier mantuvo su vértigo, pero Portugal logró reponerse tras la amonestación del italiano Bortolami, aunque no sumó puntos, algo que sí hizo Bortolussi con su pie para los azzurri.

 

Sobre el final, Portugal fue creciendo en su juego y su apertura Pinto logró quebrar la defensa, para que luego David Penalva apoyara el try para su equipo. Italia cerró la cuenta con un penal, pero estuvo lejos de jugar un buen rugby.

 

En el complemento, el partido no varió demasiado y se mantuvo la paridad. Italia mostró otra dinámica para trasladar la pelota, pero el ímpetu de Portugal en defensa alcanzó para anular cualquier ataque de su rival.

 

Los tackles lusos se multiplicaron en todo el terreno, con la tercera línea luciendo en gran forma y así el marcador no se alteró, hasta el minuto 62, otra vez con un penal de Bortolussi.

 

Cuando parecía que el resultado estaba sellado, un par de tries sobre el final de Bergamasco y Masi, dejaron al equipo peninsular al borde del punto bonus que nunca llegó.

 

Portugal no ha ganado hasta el momento (cayó 56-10 ante Escocia y 108-13 ante Nueva Zelanda) y jugará contra Rumania el próximo 25 de septiembre, en Toulouse.

 

Por su parte Italia jugará un partido importante ante Escocia, el 29 de septiembre en Saint-Etienne. (Cooperativa.cl)