Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Cóndores hacen su histórico debut en el Mundial de rugby ante Japón

El elenco nacional tiene su primera participación en la cita planetaria.

Los Cóndores hacen su histórico debut en el Mundial de rugby ante Japón
Llévatelo:

El equipo chileno de Los Cóndores finalmente tendrá su añorado e histórico debut en el Mundial de Rugby en Francia este domingo, donde comenzará su participación con un exigente encuentro con Japón por el Grupo A. 

En el Estadio Toulouse la escuadra nacional arrancará su primera aventura en una cita planetaria, fruto de un tremendo camino clasificatorio en el que dejaron en el camino a potencias como Estados Unidos y Canadá. 

A pesar de que los dirigidos por Pablo Lemoine no sumaron victorias en sus amistosos de preparación, con derrotas ante la también mundialista Uruguay, Namibia y dos tropiezos ante Argentina XV, el ánimo dentro de todo el equipo es de los mejores. 

"Hemos tenido instancias para prepararnos mentalmente, para estar presentes y ser responsables de la oportunidad que estamos teniendo. Todos en el equipo le tomamos el peso a lo que estamos viviendo", declaró en la previa del encuentro Alfonso Escobar. 

Con este panorama, se espera que la alineación chilena elegida por Lemoine para medirse a los nipones sea con Javier Carrasco, Diego Escobar, Matías Dittus, Clemente Saavedra, Javier Eissmann, Martín Sigren (capitán), Raimundo Martínez, Alfonso Escobar, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Franco Velarde, Matías Garafulic, Domingo Saavedra, Santiago Videla e Iñaki Ayarza. 

Japón por su parte llega a este compromiso con un negativo registro, en el que sufrieron derrotas ante Tonga, Samoa, Fiji e Italia, festejando solo una victoria contra Tonga. 

Los asiáticos intentarán comenzar con buen pie y con el objetivo de repetir lo hecho en el Mundial de 2019, en el que llegaron a cuartos de final eliminando a Irlanda o Escocia. 

Posiblemente Japón forme con: Semisi Masirewa, Kotaro Matsushima, Dylan Riley, Ryoto Nakamura,  Jone Naikabula, Rikiya Matsuda, Yutaka Nagare, Kazuki Himeno (c), Kanji Shimokawa, Michael Leitch,  Amato Fakatava, Jack Cornelsen, Jiwon Gu, Atsushi Sakate y Keita Inagaki.

El encuentro se jugará este domingo desde las 8:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo con la cobertura de AlAireLibre.cl.