Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionado nacional de rugby seven: Aspiramos a estar dentro de los ocho mejores en Punta del Este

Marcelo Torrealba detalló el sentir del equipo nacional antes del debut en el torneo uruguayo.

Enfrentarán este sábado a Alemania, Sudáfrica y Paraguay en el Grupo A.

Foto: Archivo Seleccionado nacional de rugby seven: Aspiramos a estar dentro de los ocho mejores en Punta del Este
Llévatelo:

El seleccionado nacional de rugby seven Marcelo Torrealba detalló el sentir de los "Cóndores" de cara al Torneo de Punta del Este, que arranca en esta jornada, y manifestó que aspiran a rematar dentro de los ocho mejores del torneo en Uruguay.

En declaraciones a El Mercurio, Torrealba manifestó que están mejor preparados que el 2017 para el torneo charrúa y que quieren "entrar pronto a la cancha". Chile está en el Grupo A junto a Alemania, Sudáfrica y Paraguay.

En cuanto a su debut, ante los germanos, el jugador manifestó que los europeos tienen "un nivel muy similar al nuestro y vamos con todo. Después enfrentamos al rival más fuerte del Grupo A, Sudáfrica. Son uno de los mejores equipos del mundo".

A los "Springbocks" los enfrentaron en el Seven de Vancouver en abril del año pasado, donde cayeron por 33-0 y Torrealba recordó que "fueron nuestros primeros partidos ante selecciones de alto nivel y lo sufrimos. Sacamos muchas conclusiones de esas caídas y esperamos acortar la brecha con ellos".

"Nuestro primer día termina ante Paraguay. Aspiramos a meternos entre los ocho mejores equipos. Después el objetvio continúa con el Seven de Viña del Mar. Ojalá podamos entrar a los torneos de la Serie Mundial de Seven de Las Vegas, Vancouver y Hong Kong, que también son clasificatorios para el Mundial de San Francisco. Llevamos un año de proceso a tiempo completo y tenemos altas expectativas", sentenció.

Chile jugará la fase grupal del Seven de Punta del Este a partir de las 16:25 horas de nuestro país (19:25 GMT). El primer choque es con Alemania, el segundo ante Sudáfrica será a las 18:59 (21:59 GMT) y cerrarán ante Paraguay a las 20:49 (23:49 GMT).