Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abogado de la Federación Boliviana: La FIFA se equivocó gravemente al castigarnos

Víctor Hugo López cree que el ente rector del fútbol mundo no habría actuado sin el reclamo chileno.

"En unos siete días más concretaremos nuestro reclamo", aseguró.

Foto: Archivo Agencia UNO Abogado de la Federación Boliviana: La FIFA se equivocó gravemente al castigarnos
Llévatelo:

El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, aseguró que la FIFA se equivocó "gravemente" al castigarlos con la resta de puntos al alinear al defensor Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile, por Clasificatorias, y que pronto darán a conocer su reclamo.

En declaraciones a El Mercurio, López dijo que "en la Federación juramentamos que no haremos comentarios sobre nuestra defensa. Solo diré que la FIFA se equivocó gravemente, marcando un hecho peligroso para las futuras competiciones. En unos siete días más concretaremos nuestro reclamo al Comité de Apelaciones".

"Los argumentos que nos hizo llegar la FIFA nos incentivan a apelar con más fuerza", complementó el profesional.

Además, cree que "el fallo es un error. No se realizó un mecanismo de resolución riguroso. La FIFA asume que actuó de oficio, lo que significa actuar de inmediato o directamente. Todos sabemos que esto no habría pasado sin el reclamo chileno. Ese es el primer gran elemento discutible del fundamento".

Bolivia perdió cuatro puntos por la alineación indebida de Cabrera en los choques ante los peruanos (triunfo por 2-0) y los chilenos (empate 0-0), lo que los dejó tras la undécima fecha de Clasificatorias en el último lugar de la tabla.