Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bolivia le dio un nuevo golpe a un Paraguay que pierde terreno en las Clasificatorias

Los altiplánicos estuvieron gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

Foto: EFE Bolivia le dio un nuevo golpe a un Paraguay que pierde terreno en las Clasificatorias
Llévatelo:

Bolivia se impuso este martes por 1-0 a la selección de Paraguay que comienza a perder terreno en las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018. 

Durante el primer tiempo el cuadro dirigido por Angel Guillermo Hoyos dominaron las acciones, pero la visita pudo abrir la cuenta a través de Juan Manuel Iturbe, algo que el arquero Daniel Vaca logró evitar (42').

Para el segundo lapso, los altiplánicos sufrieron la expulsión por doble amarilla del defensor Gabriel Valverde tras una fuerte entrada contra Iturbe (60'), algo que dejó con diez hombres al cuadro local pero que no se notó en el desarrollo de las acciones.

A los 78' minutos el atacante Marcelo Moreno Martins realizó una gran jugada personal al eludir al meta Antony Silva y cuando se preparaba para ceder a un compañero, el defensa Gustavo Gómez interviene y anota un autogol con que los "verdes" lograron derrotar a la "albirroja".

Este resultado le permitió a Bolivia sumar 7 puntos, mientras que Paraguay culminó una negativa jornada al concretar dos derrotas en esta fecha FIFA y sigue fuera de la zona de clasificación al Mundial al poseer 15 unidades.

Estadísticas

Bolivia (1): Daniel Vaca; Erwin Saavedra (70' Ramiro Ballivián), Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Raúl Castro; Walter Flores, Alejandro Chumacero (36' Walter Veizaga), Jhasmani Campos (66' Yasmani Duk); Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Paraguay (0): Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Hernán Pérez (74' Cecilio Domínguez), Néstor Ortigoza (79' Oscar Romero), Marcos Riveros, Celso Ortiz; Juan Manuel Iturbe, Nelson Haedo Valdez (70' Angel Romero). DT: Francisco Arce.

Goles: 1-0: 78' autogol Gustavo Gómez (BOL).

Tarjetas amarillas: Valverde (BOL), Flores (BOL); Iturbe (PAR).

Tarjeta roja: Valverde (BOL).

Arbitro: Christian Ferreyra (URU).

Estadio: "Hernando Siles", La Paz.

Minuto a Minuto