Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil superó a Perú y se metió en la parte alta de las Clasificatorias

Los verdeamarillos consiguieron su segundo triunfo en la ruta al Mundial.

Foto: Atonchile.cl Brasil superó a Perú y se metió en la parte alta de las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Brasil escaló al tercer lugar de las Clasificatorias al Mundial de Rusia de 2018, tras vencer en el Estadio Fonte Nova de Salvador a Perú por 3-0, en el duelo que cerró la cuarta fecha.

La escuadra "verdeamarelha" consiguió su segundo triunfo en la ruta a la cita del orbe mostrando superioridad sobre un rival que en los primeros minutos prometió, pero que terminó retrocediendo para tratar de aguantar las embestidas de los locales.

Ambos tiempos fueron ampliamente dominados por los dueños de casa, que tuvieron en Douglas Costa y Willian, las dos cartas más peligrosas en ataque. La defensa visitante intentó marcar en demasía a Neymar y cayó en faltas injustificables que favorecieron la estrategia local.

La primera cifra llegó a los 21', con el centro de Willian desde la derecha, para que Costa apareciera en el área, se desmarcara y enviara la pelota dentro de la portería.

El buen juego de Brasil obligó a Perú a ceder mucho espacio. En el último minuto del primer tiempo, Neymar casi cerra la etapa con una "chilena", pero el balón salió levemente alto.

En el segundo lapso, los dirigidos por Dunga aprovecharon su jerarquía e insistieron con su juego por la bandas. A los 58', Renato Augusto concretó el 2-0, con un disparo ajustado al vertical del meta Diego Penny.

El tercer mazazo para Perú, que sentenció el partido, llegó a los 76'. Flilipe Luis aprovechó un rebote, tras intervención de Penny ante el complicado disparo de Neymar desde la derecha, y con la portería prácticamente vacía definió y cerró el encuentro en Salvador de Bahía.

Con este resultado, Brasil ascendió al tercer lugar de las Clasificatorias con siete puntos, mientras que Perú sigue en la novena plaza con tres unidades.

Los próximos encuentros de los pentacampeones del mundo serán frente a Uruguay como local y contra Paraguay como visita. En el caso de la escuadra del Rímac, se medirán en Lima con Venezuela y luego chocarán con los "charrúas" en Montevideo.

Estadísticas

Brasil (3): Allison, Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, Luiz Gustavo (78' Fernandinho); Elías, Willian (85' Oscar), Renato Augusto, Douglas Costa (88' Lucas Lima) y Neymar. DT: Dunga.

Perú (0): Diego Penny, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar  Yotún, Renato Tapia (74' Josepmir Ballón), Carlos Lobatón (70' Christopher Gonzales), Christian Cueva (65' Yordy Reyna); Paolo Hurtado, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0; 22' Costa; 2-0, 58' Renato Augusto; 3-0, 76' Filipe Luis (BRA).

Tarjetas Amarillas: Neymar (BRA); Tapia, Advíncula y Ascues (PER).

Arbitro: José Buitrago (COL).