Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duelo entre Argentina y Brasil fue aplazado para este viernes

El encuentro se disputará a las 21:00 horas debido a la lluvia que dejó anegada la cancha del Monumental

Foto: Atonchile.cl Duelo entre Argentina y Brasil fue aplazado para este viernes
Llévatelo:

El duelo programado entre Argentina y Brasil para este jueves 12 a las 21:00 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires, finalmente fue suspendido debido a las fuertes lluvias que anegaron la cancha de River Plate.

Tras una larga conversación entre las federaciones respectivas y la Conmebol, se decidió que el encuentro se juegue este viernes 13 de noviembre a la misma hora: 21:00 horas de Chile (00:00 GMT).

Según el reglamento de la FIFA, cuando un partido oficial se aplaza se tiene un plazo máximo de 24 horas a la fecha originalmente programada para que se inicie. La terna arbitral encabezada por el paraguayo Antonio Arias recorrió la abnegada grama del recinto deportivo y decidió aplazar el cotejo.

"El sentido común prevaleció. Se va a jugar mañana (viernes) a las 21. No está para jugar, salís a la cancha y por ahí se lastiman los jugadores, además tener abajo de la lluvia a 60.000 personas es una picardía", dijo en rueda de prensa Juan Carlos Crespi, directivo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

"La prioridad es el seleccionado argentino. Hay que cuidar a los jugadores. Llovió mucho y muy rápido. Era tonto mantener la expectativa", agregó Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de la AFA.

José Lemme, también directivo de la AFA, dijo que Brasil quería jugarlo este viernes por la tarde pero "por cuestiones de televisión" se va a jugar a las 21.00 local.

"Era imposible cambiarlo para la tarde, por eso mañana se juega a las 21:00 horas. El reglamento decía que había que esperar hasta las 23:00 de hoy, pero el pronóstico anuncia tormenta para esa hora", agregó.