Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El análisis de la prensa incaica: "Perú vivió una pesadilla ante Chile"

Los medios reaccionaron tras la caída ante la Roja.

Sindicaron la expulsión de Cueva y la lesión de Carrillo como factores.

Foto: UNO El análisis de la prensa incaica: "Perú vivió una pesadilla ante Chile"

La prensa peruana analizó la victoria de Chile.

Llévatelo:

Chile logró un triunfo por 4-3 en su visita a Perú en Lima en un encuentro que la prensa incaica analizó destacando la superioridad de los pupilos de Jorge Sampaoli y resaltando que la expulsión de Christian Cueva y la lesión de André Carrillo condicionaron el desarrollo del encuentro.

RPP noticias aseguró que "Perú vivió una pesadilla ante Chile en el Estadio Nacional y a pesar que el marcador fue apretado (3-4), los sureños fueron muy superiores a la 'Bicolor' y pudieron sellar un marcador de escándalo".

"La ansiedad mató a Perú y eso propició la mala fortuna con la lesión de André Carrillo, el jugador más desequilibrante de la 'Blanquirroja', junto a Farfán, mientras duró en el campo", agregó.

Por su parte, El Comercio apuntó que la selección peruana "cometió varios errores en defensa como darle demasiado espacio a los ejecutores en tres cuartos de cancha y perder las referencias ofensivas que presentó el equipo chileno".

Además, adivirtió que el duelo paso por la expulsión de Cueva. "Sin duda, el análisis del partido está condicionado por la expulsión de Cueva. Lo admitió el propio Sampaoli", deslizó.

"Nos ganó un gran equipo, no cabe ninguna duda. Pero nunca sabremos qué hubiera pasado si el encuentro terminaba once contra once", complementó el reconocido medio.

En su análisis del compromiso, El Bocón destacó lo mostrado por la Roja y recalcó la importancia de la expulsión. "El nivel individual y colectivo del equipo chileno está por encima del nuestro, hay que aceptarlo. Las circunstancias de un partido son variables. Pero en un marco como las eliminatorias no hay lugar para errores infantiles como el que cometió Christian Cueva", indicó la publicación.

"La movilidad de los delanteros chilenos no admite desconcentración alguna. Alexis Sánchez viene de un fútbol del primer nivel como la Premier League y lo acompaña Eduardo Vargas quien se transforma cuando viste la camiseta de su selección. Marcelo Díaz acompaña en todas las jugadas de ataque y siempre finaliza en área rival", apuntó sobre el rendimiento de Chile.

Líbero, por su parte siguió en la misma línea y recalcó la expulsión: "El país entero quedó desconcertado cuando Christian Cueva era expulsado a los 22' tras una la intención de agredir a (Jorge) Valdivia con el balón".

Otro medio que hizo hincapié en esto fue La República: "La 'Bicolor' se perjudicó con la temprana expulsión de Christian Cueva en el minuto 23 y la lesión de André Carrillo a los 40 del primer tiempo".

Finalmente Depor.pe fue crítico con su selección: "Pocos fueron los puntos buenos para resaltar en el equipo, pero sobre todo hay muchos aspectos a corregir. El camino será largo y comenzó muy cuesta arriba".

"La labor defensiva peruana fue pobrísima. Los centrales descoordinados (en el primer gol de Alexis se les metió entre los dos) y encima Mark González le ganó el duelo individual a (Luis) Advíncula. A Mauricio Isla nunca lo pudieron parar", sentenció.