Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Perú sufrió para remontar e igualar con Argentina en las Clasificatorias

Incaicos y trasandinos protagonizaron un intenso cotejo por la novena fecha.

Los peruanos sumaron ocho puntos y quedaron a tres de Chile, próximo rival en la fecha 10.

Foto: EFE Perú sufrió para remontar e igualar con Argentina en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Perú remontó este jueves para conseguir un sufrido empate 2-2 ante el combinado de Argentina, en el duelo que cerró la novena fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los incaicos, que ejercieron la localía en el Estadio Nacional de Lima, con el empate alcanzaron ocho positivos en la tabla, ubicándose en el octavo lugar, a tres puntos de Chile, próximo rival en la décima jornada del proceso clasificatorio.

Argentina, en tanto, terminó la fecha en el quinto puesto con 16 unidades, misma cantidad que poseen Ecuador y Colombia, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Los trasandinos, sin Lionel Messi en el terreno de juego, se vieron sin ideas ante el ordenado esquema de Perú, que fue superior durante gran lapso del cotejo, llevándose el empate como un premio de consuelo, ya que el despliegue en el terreno de juego no se vio reflejado en el marcador.

En la primera parte, el duelo en mitad de cancha fue trabado y parejo, con ambas oncenas bien posicionadas, imposibilitando un fluido y sin un claro dominador en el terreno de juego.

La apertura de la cuenta, en el minuto 15, se gestionó con una pelota detenida, ejecutada por Paulo Dybala al área peruana, permitiendo que Sergio Agüero pivoteara a Ramiro Funes Mori, quien luchó contra el marcaje para rematar y batir al correcto meta Pedro Gallese.

Después del gol, los dirigidos por Edgardo Bauza cedieron la posesión a Perú y apostaron por reforzar la retaguardia, esperar el error y matar con las contras que pudieran comandar Angel Di María con el propio Dybala.

Además, la albiceleste, cada vez que tuvo la pelota, abusó del pase hacia atrás, apoyándose constantemente en el juego de pies de Sergio Romero.

La tónica de la primera fracción se mantuvo en el complemento, y Perú tuvo su recompensa con un golazo de Paolo Guerrero, quien acomodó la pelota con el pecho para rematar y superar el muro impuesto por los trasandinos (58')

A pesar que por momentos el juego fuese totalmente de los locales, Argentina volvió a tomar distancia a los 77', tras un excelente pase de Pablo Zabaleta que culminó en gol, gracias a una excelente definición de Gonzalo Higuaín.

Cuando parecía que el triunfo estaba asegurado para Argentina, Javier Mascherano cometió un grave error cediendo hacia atrás, dejando solo a Guerrero de cara al área de Romero. En la contra, el ariete peruano fue derribado por Funes Mori, provocando que el juez brasileño Sandro Ricci cobrara la falta penal.

Finalmente fue Christian Cueva quien puso la paridad con un fuerte remate cruzado desde los 12 pasos, sentenciando un partido vibrante, que pudo ser para Perú por su gran dominio, o para Argentina por su efectividad.

En la décima fecha, Perú no podrá contar con Yoshimar Yotún para el duelo con Chile, ya que quedó suspendido por acumulación de tarjetas al ser amonestado en la brega ante los argentinos.

Los trasandinos, en tanto, regresarán a su país para recibir a Paraguay, en el Estadio "Mario Kempes" en Córdoba.

Estadísticas

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Cristian Benavente (45' Luiz Da Silva), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (61' Raúl Ruidíaz), Christian Cueva (84' Carlos Lobatón); Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Paulo Dybala (66' Angel Correa); Angel Di María, Sergio Agüero (73' Ever Banega), Gonzalo Higuaín. DT. Edgardo Bauza.

Goles: 0-1: 15' Funes Mori (ARG); 1-1: 58' Guerrero (PER); 1-2: 77' Higuaín (ARG); 2-2: 83' Cueva (PER)

Amonestados: Yotún (PER); Otamendi, Zabaleta, Higuaín, Funes Mori (ARG)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Sandro Ricci (BRA)

Recinto: Estadio Nacional, Lima

Duelo válido por la novena fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.