Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Uruguay trepó a la cima y Chile volvió a la pelea tras la fecha 6 de las Clasificatorias

Los "charrúas" alcanzaron a Ecuador pero tienen mejor diferencia de goles.

La Roja, en tanto, venció a Venezuela y quedó en zona de clasificación.

Foto: Aton Chile Resumen: Uruguay trepó a la cima y Chile volvió a la pelea tras la fecha 6 de las Clasificatorias

Chile quedó cuarto en Clasificatorias.

Llévatelo:

Este martes se disputó la sexta fecha de las Clasificatorias para Rusia 2018, en la cual Uruguay logró llegar al liderato tras vencer a Perú y alcanzar a Ecuador con 13 puntos, mientras que Chile se metió en zona de clasificación directa luego de derrotar como visitante por 1-4 a Venezuela. 

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi se levantó en un partido que comenzó adverso por el gol de tiro libre de Rómulo Otero y logró ganar gracias a una jornada inspirada de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal. 

El resultado dejó a Chile en la cuarta ubicación con 10 puntos siendo superados en la tabla sólo por Ecuador, Uruguay y Argentina. 

Ecuador, líder invicto hasta la fecha pasada, no pudo con Colombia como visitante y cayó por 3-1 decendiendo al segundo lugar por diferencia de goles. Los "cafeteros", en tanto, son quintos con los mismos puntos que la selección nacional, pero con peor diferencia de goles. 

Uruguay, en tanto, doblegó a Perú por 1-0 en un duro partido gracias a la anotación de Edinson Cavani y trepó a la cima al quedar con 13 puntos y una diferencia de ocho goles a favor, contra los cinco de Ecuador. 

Argentina, también tuvo una jornada favorable al vencer por 2-0 a Bolivia con tantos de Gabriel Mercado y Lionel Messi consolidándose como tercero con 11 unidades. 

En el partido que cerró la fecha, Brasil rescató un empate sobre la hora gracias a una anotación de Dani Alves e igualó 2-2 con Paraguay en Asunción. Ambos elencos quedaron fuera de la zona de clasificación con nueve puntos. 

Resultados sexta fecha de las Clasificatorias

Martes 29 de marzo

- Colombia 3-1 Ecuador. Estadio "Roberto Meléndez". Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 14'; Carlos Bacca (COL), 2-0: 48'; Sebastián Pérez (COL), 3-0: 67'; Carlos Bacca (COL), 3-1: 90'; Michael Arroyo (ECU)

- Uruguay 1-0 Perú. Estadio Centenario. Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 52' Edinson Cavani (URU)

- Venezuela 1-4 Chile. Estadio "Agustín Tovar". Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 9' Rómulo Otero (VEN); 1-1: 33' Mauricio Pinilla (CHI); 1-2: 51' Mauricio Pinilla (CHI); 1-3: 71' Arturo Vidal (CHI); 1-4: 90+1' Arturo Vidal (CHI)

- Argentina 2-0 Bolivia. Estadio "Mario Alberto Kempes". Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 19' Gabriel Mercado (ARG); 2-0: 29' Lionel Messi (ARG)

- Paraguay 2-2 Brasil. Estadio Defensores del Chaco. Revisa el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 40' Darío Lezcano (PAR); 2-0: 48' Edgar Benítez (PAR); 2-1: 79' Ricardo Oliveira (BRA); 2-2: 90' Dani Alaves (PAR).  

Tabla de posiciones

1. Uruguay 13 (+8)
2. Ecuador 13 puntos (+5)
3. Argentina 11 (+2)
4. Chile 10 (+2)
5. Colombia 10 (+1)
6. Brasil 9 (+3)
7. Paraguay 9 (+1)
8. Perú 4 (-6)
9. Bolivia 3 (-8)
10. Venezuela 1 (-10)

Goleadores

Con cuatro: Felipe Caicedo (Ecuador) y Darío Lezcano (Paraguay).

Con tres: Eduardo Vargas (Chile), Alexis Sánchez (Chile), Arturo Vidal (Chile) Jefferson Farfán (Perú), Diego Godín (Uruguay) y Carlos Bacca (Colombia).

Así se clasifica a Rusia 2018

Al término de todos los partidos clasifican a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que el quinto lugar clasifica a un repechaje intercontinental.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto