Seleccionador esloveno renunció tras quedar fuera del Mundial

Srecko Katanec dimitió luego de la derrota ante Inglaterra en Wembley.

Foto: EFE Seleccionador esloveno renunció tras quedar fuera del Mundial
Llévatelo:

El seleccionador de Eslovenia, Srecko Katanec, renunció después de que su equipo perdiera en Wembley (1-0) contra Inglaterra y se quedara sin opciones de clasificar para el Mundial de fútbol de Rusia de 2018.

"Veo un buen futuro para esta selección, pero sin Srecko Katanec. El partido contra Escocia el domingo será mi último al frente de Eslovenia", declaró a la televisión pública TVSLo el entrenador, que ha dirigido a dicha selección desde 2013.

Katanec ya había sido seleccionador nacional entre 1998 y 2002, periodo en el que logró clasificar al equipo para el Europeo de 2000 y el Mundial de 2002.

Katanec, de 54 años, jugó en equipos como Dinamo de Zagreb y Partizan de Belgrado y fue internacional primero con la selección yugoslava y luego con Eslovenia.

Como jugador, además, formó parte de Stuttgart subcampeón de la Copa de la UEFA 1988 y ganó la Liga y la Copa en Italia con Sampdoria, con el que disputó la final de la Liga de Campeones de Wembley, que le dio la primera Copa de Europa al Barcelona, en 1992.