Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay doblegó a Venezuela y mantuvo el liderato exclusivo en las Clasificatorias

Los "charrúas" sumaron 19 puntos tras el triunfo en Montevideo.

La "vinotinto" continúa como colista en la tabla, con sólo dos unidades.

Foto: EFE Uruguay doblegó a Venezuela y mantuvo el liderato exclusivo en las Clasificatorias

Nicolás Lodeiro, autor del primer gol uruguayo.

Llévatelo:

La selección de Uruguay mantuvo este jueves el liderato exclusivo en las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, tras vencer por 3-0 a Venezuela en el Estadio Centenario, en el marco de la novena fecha del proceso mundialista.

Con este resultado, la "Celeste" alcanzó 19 puntos, quedando como único puntero en la cima. Los llaneros, en cambio, sólo llevan dos positivos, hundidos en el fondo de la tabla de clasificación.

La vinotinto, urgida por ese escenario adverso, salió con una clara vocación ofensiva desde el primer minuto del cotejo, presionando y ahogando a los charrúas en su propia área.

Los locales, en cambio, se mostraron sin ideas en los compases iniciales, siendo incapaces de hilvanar pases consecutivos en la medular del terreno de juego.

Venezuela, que alcanzó a tener seis tiros de esquina en 15 minutos, estuvo a punto de abrir la cuenta en dos ocasiones. Primero, con un remate ancho de Adalberto Peñaranda, quien la envió fuera a pesar de tener el arco vacío a disposición, tras superar la marca de Fernando Muslera (22'); y después de Salomón Rondón, quien remató cruzado cerca del palo (25').

No obstante, Uruguay, con su clásica estrategia de esperar en la retaguardia, forzó el error en la salida venezolana y mató en la contra, anotando en la única que tuvo en la primera parte. Carlos Sánchez recuperó, se la cedió a Luis Suárez, y el delantero metió el centro a Nicolás Lodeiro, quien la envió al fondo de las redes con una fuerte palomita (28').

De ahí en adelante, el equipo del experimentado Oscar Washington Tabárez se adueño de la posesión, aprovechando las equivocaciones de una desesperada escuadra llanera.

Uruguay, en el complemento, necesitó sólo 19 segundos para tumbar a los venezolanos, ya que Edinson Cavani aprovechó un balón suelto en el área para anotar el segundo para su equipo (46').

Resentido por el gol, Venezuela intentó equiparar las cargas ante los locales. Sin embargo, toda opción de remontada se esfumó a los 64 minutos, luego que Oswaldo Vizcarrondo fuese expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con 10 jugadores, y sin un jugador clave en la defensa, la vinotinto sufrió el asedio de Uruguay, que terminó por decretar el triunfo con un golazo de Cavani, tras una buena jugada combinada de Suárez y Sánchez (78').

En la décima fecha, que dará inicio a la segunda rueda de las clasificatorias, Uruguay deberá visitar a Colombia en Barranquilla; Venezuela, en tanto, recibirá a Brasil en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Estadísticas

Uruguay (3): Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (88' Alvaro Pereira); Carlos Sánchez, Edigio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (81' Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (66' Matías Vecino); Edinson Cavani, Luis Suárez. DT. Oscar Tabárez.

Venezuela (0): Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Angel, Mikel Villanueva; Arquímides Figuera (81' Rómulo Otero), Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda (61' Josef Martínez), Juan Pablo Añor (66' José Manuel Velásquez); Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel.

Goles: 1-0: 28' Lodeiro (URU); 2-0: 46' Cavani (URU); 3-0: 78' Cavani (URU)

Amonestados: Lodeiro (URU); Vizcarrondo, Figuera, González (VEN)

Expulsados: 64' Vizcarrondo

Arbitro: Raúl Orosco (BOL)

Recinto: Estadio Centenario, Montevideo.

Duelo válido por la novena fecha de las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.