Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia se impuso a Bélgica en un intenso partido y jugará por el título del Mundial de Rusia

El equipo galo espera a Inglaterra o Croacia para el partido decisivo.

Un acuerto de Samuel Umtiti definió la victoria de los "bleus".

Francia se impuso a Bélgica en un intenso partido y jugará por el título del Mundial de Rusia
Llévatelo:

La selección de Francia conquistó su paso a la final del Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar 1-0 a Bélgica en el partido que los midió en San Petersburgo por la ronda de los cuatro mejores.

En el duelo decisivo se medirá con el ganador del partido de este miércoles entre Inglaterra y Croacia que se llevará a cabo en Luzhniki.

La intensidad estuvo presente desde el minuto inicial en ambos elencos, que lucharon con todas sus armas para lograr la victoria que finalmente sería favorable para los azules.

El conjunto de Didier Deschamps logró ganar gracias al notable acierto del zaguero Samuel Umtiti, quien se impuso en el brinco a los 51 minutos tras un envío desde el córner del sector derecho del ataque para marcar con su cabeza la única cifra del encuentro.

- Acá puedes escuchar el relato de Ernesto Díaz Correa:

Hasta ese minuto las acciones de riesgo se hicieron presentes en las dos estanterías, donde Hugo Lloris y Thibaut Courtois pudieron lucirse con espectaculares atajadas.

Luego de la anotación del zaguero de Barcelona Bélgica soltó aún más su bloque ofensivo y Francia se replegó para impedir el empate con un sólido trabajo en el fondo.

Además, los galos contaron con algunas ocasiones para definir el encuentro a través del contragolpe, pero sus armas ofensivas no estuvieron muy finas en la última puntada.

Los rojos, por su parte, contaron con la acción más clara en un remate de Axel Witsel a los 81' que fue bien repelida por Lloris, pese a que dio rebote en su acción.

En el equipo 'bleu' fue muy criticado Olivier Giroud por sus errores en el ataque, pese a que su producción defensiva fue bastante positiva en el andamiaje de los nuevos finalistas.

En resumen Francia vuelve a jugar una final en Copa del Mundo tras sus experiencias en 1998 y 2006, para buscar su segundo título. Al rival lo conocerá el miércoles.

Así fue el gol que instaló a Francia en la final:

 

Estadísticas

Francia (1): Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (86' Corentin Tolisso), Olivier Giroud (84' Steven Nzonzi). DT: Didier Deschamps

Bélgica (0): Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Moussa Dembelé (60' Dries Mertens), Marouane Fellaini (80' Yannick Carrasco), Axel Witsel, Nacer Chadli (91' Michy Batshuayi), Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Gol: 1-0: 51'; Samuel Umtiti

Tarjetas amarillas: 63' Eden Hazard, 70' Toby Alderweireld, 94' Jan Vertonghen; 87' N'Golo Kanté, 92' Kylian Mbappé.

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

Estadio de San Petersburgo