Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú vuelve a la fiesta mundialista luego de 36 años frente a Dinamarca

El conjunto incaico apostará por un once inicial que no incluye a la figura de Paolo Guerrero.

Foto: @SeleccionPeru Perú vuelve a la fiesta mundialista luego de 36 años frente a Dinamarca
Llévatelo:

La selección de Perú vuelve a estrenarse en un Mundial en la edición 2018 de Rusia, tras una larga travesía plagada de vacío, invadida ahora por el entusiasmo y esperanzada con lograr un nuevo techo al que aspira de igual manera Dinamarca, también de vuelta en esta gran competición.

En el Mordovia Arena de Saranks irrumpen dos equipos que regresan a formar parte del cartel de un Campeonato del Mundo, pero con dinámicas diferentes. El conjunto europeo estuvo ausente en Brasil 201, pero compitió en Sudáfrica.

Para Perú, sin embargo, Rusia es algo histórico. Es el regreso a un torneo que veía de forma ajena hacía 36 años, desde que disputó España 1982, bajo el liderazgo de Teófilo Cubillas.

Perú encara el arranque en el Mundial 2018 con un partido de gran dificultad. Ante un rival en forma y con el que, presumiblemente, se jugará la segunda plaza de un cuarteto que completan Francia y Australia (Grupo C).

El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de México 70, cuando firmó los cuartos de final, su mejor papel.

Para esta tarea, sin embargo, sorprende la no inclusión de una de las mejores cartas de ataque peruanos en su once titular de su primer partido: Paolo Guerrero.

La decisión del entrenador Ricardo Gareca pasa por un tema táctico, en el que volverá a apostar por el grupo que consiguió la clasificación en el repechaje con Nueva Zelanda, y solo recurrirá al "pistolero", posiblemente, desde el segundo tiempo.

Así, el once inicial queda dibujado con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Dinamarca, mientras, para el inicio de su quinta participación mundialista, con los cuartos logrados en Francia 1998 como su mejor papel aunque habituado a superar las primeras fases, el técnico Age Hareide ha dejado entrever el mismo once que venció a México hace una semana en un amistoso.

Es posible, sin embargo, que el cuadro danés, que no ha perdido en sus últimos quince partidos oficiales y que no visto su arco vulnerado en lo que va de 2018, haga un cambio táctico sobre el césped y forme con tres volantes ofensivos por detrás del punta.

Así, con Schmeichel en la portería, la línea de cuatro zagueros puede estar formada por Dalsgaard, Kjaer, Christensen y Larsen y con Kvist y Delaney por delante. Sisto, Poulsen y Eriksen pueden componer la terna que ampare al único punta, Jorgensen.

Todos los detalles de este partido, programado para las 12:00 horas (16:00 GMT) de este sábado, podrás seguirlos en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.