Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Federación Peruana pidió respeto para Christian Cueva tras ser insultado por un hincha

El jugador fue engañado por un compatriota que lo agredió verbalmente.

El ex Unión Española emitió un comunicado al respecto.

Foto: Archivo La Federación Peruana pidió respeto para Christian Cueva tras ser insultado por un hincha
Llévatelo:

El mediocampista de la selección peruana Christian Cueva recibió el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol luego de la aparición de un video en el que un aficionado lo insultaba por haber fallado el penal que lanzó ante a Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

En la grabación, realizada en un avión por el fanático peruano con su teléfono, Cueva había accedido a mandar un saludo a un conocido de su compañero de vuelo, pero a mitad de la filmación le lanzó insultos e improperios al futbolista para culparlo de la eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Rápidamente, el video se difundió en redes sociales y en medios de comunicación, lo que causó gran indignación y escarnio entre los hinchas, los propios compañeros y le Federación Peruana que pidió "Respeto a Cueva". 

"Todo el país conoce tu compromiso y entrega con la seleccion. Junto al equipo, llevaste a Perú de vuelta a un Mundial. ¡Vamos siempre, Christian! #RespetoACueva" , publicó la cuenta oficial de la selección blanquirroja. 

Por su parte, el extremo derecho André Carrillo escribió: "Cholito querido, sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo". 

Por su parte, el defensa Anderson Santamaría lamentó que "hay gente tan repugnante", mientras que el portero Alejandro Duarte recordó que "a una persona no se le puede medir o respetar por sus logros profesionales, sino simplemente como ser humano".

En tanto, Cueva lanzó un comunicado al respecto: "Lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles".

"Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido 'uno solo en este Mundial'", agregó.