Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Butterfly irá este domingo por un doble título en la Liga Nacional

El equipo liderado por Alejandro Rodríguez y Juan Salamanca enfrentará en la final masculina a Comercial Don Oscar, mientras que en damas el elenco de Berta Rodríguez definirá la corona ante San Bernardo con Paulina Vega a la cabeza.

Llévatelo:

Butterfly, con presencia en damas y varones, será el gran animador de las finales de la Liga Nacional de Tenis de Mesa, en una jornada que se disputará este domingo desde las 10:00 horas (13:00 GMT) en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

 

Las vallas que tendrá que superar el favorito en ambas categorías serán duras, nada menos que San Bernardo en la rama femenina y Comercial Don Oscar en el cuadro masculino.

 

En varones, Butterfly presenta como principal novedad el regreso del medallista latinoamericano, Andrés Cortés, que con sólo 18 años es uno de los más sólidos proyectos de esta disciplina en nuestro país.

 

La decisión del capitán del equipo, Juan Salamanca, será bastante complicada si se tiene en cuenta que sólo tendrá que elegir tres jugadores para disputar la final de un total de cinco deportistas de primer nivel, entre ellos Alejandro Rodríguez.

 

Comercial Don Oscar, en cambio, apelará principalmente a la motivación y la garra que viene mostrando en la Liga Nacional y que lo ha llevado a acceder a esta instancia. Con Marcelo Toledo, Pablo Gaete y Alejandro Moncada, el conjunto chillanejo tratará de lograr la hazaña de quedarse con el cetro.

 

En damas, Butterfly pondrá lo mejor de su formación en la cancha de los Sagrados Corazones, de hecho saltará con la actual campeona nacional, Berta Rodríguez; la ex seleccionada chilena, Melita Yáñez y la medallista sudamericana juvenil, Beatriz Campillay.

 

Por su parte, San Bernardo está confiado en repetir la buena actuación de la última fecha de la fase regular donde se impuso precisamente a su adversario de este domingo por 3-1. La olímpica Paulina Vega, la actual seleccionada nacional Ximena Cerón y la ex medallista latinoamericana Patricia Álvarez no darán tregua en su afán de quedarse con el título.

 

La jornada arrancará con la lucha por el tercer lugar en ambos géneros. En varones se enfrentarán Rangers de Talca y Macul, lo propio harán en damas los conjuntos de Rangers y San Pedro de Melipilla.

 

La entrada al recinto ubicado en Almirante Latorre 114-A, en la comuna de Santiago, será liberada. (Agencias)