Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Rodríguez entró al cuadro final del Chile Open 2005

El número uno de nuestro país ganó su segundo partido en las clasificaciones y jugará desde este viernes junto a los 32 mejores del certamen que se desarrolla en el Estadio "Víctor Jara".

Llévatelo:

El tenimesista número uno de Chile, Alejandro Rodríguez (411º del mundo), se transformó este jueves en el primer seleccionado nacional en acceder al cuadro final de la categoría Todo Competidor del Pro Tour TMS Chile Open 2005.

 

El ex campeón nacional se logró instalar entre los 32 mejores del cuadro principal, tras derrotar al seleccionado chileno Gerardo Díaz por 4-1 (11-2, 11-3, 9-11, 11-7 y 11-9), con lo que se adjudicó el Grupo 18 de la ronda clasificatoria, después que el miércoles venció al danés Christopher Pedersen.

 

"Estoy muy contento con el triunfo, creo que cumplí mi objetivo de acceder al cuadro y ahora quiero concentrarme en obtener un triunfo importante", señaló Rodríguez, quien en la versión 2004 del Pro Tour fue el local que consiguió la mejor actuación tras ser eliminado en octavos de final.

 

La segunda jornada de la ronda clasificatoria, además, le entregó los boletos a los nacionales Rodrigo Martínez y Raúl Maureira, quienes lograron acceder tras ganar por WO a los argentinos Daniel Constantino y Juan Carlos Greco, respectivamente.

 

En la primera parte de la qualy, también aseguraron su entrada otros 22 tenimesistas, con lo que restan sólo siete cupos para llenar el cuadro de la serie Todo Competidor.

 

En la serie de damas, la chilena Paulina Vega (372º) cayó en la segunda fase de las clasificaciones ante la coreana Hyang Mi Lee (127º) por 4-2, con parciales de 11-9, 7-11, 8-11, 9-11, 11-3 y 6-11.