Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Berta Rodríguez aseguró presencia local en la segunda ronda del Chile Open

La número uno nacional logró un notable triunfo por 4-3 sobre la brasileña Ligia Santos Silva, campeona latinoamericana de tenis de mesa, en su primera victoria en un Pro Tour realizado en nuestro país.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara. hparraguirre@cooperativa.cl

 

Berta Rodríguez, eterna medallista sudamericana y latinoamericana, dio la primera alegría para el tenis de mesa nacional en el Pro Tour Liebherr Chile Open 2007, tras conseguir una laboriosa victoria sobre la brasileña Ligia Santos Silva, por 4-3.

 

Los parciales del triunfo de la número uno local fueron de 11-6, 2-11, 7-11, 7-11, 11-5, 11-4 y 11-5.

 

Los aplausos surgieron espontáneos del público presente en el Gimnasio Olímpico San Miguel, tras ver la tremenda reacción de Rodríguez ante la actual campeona latinoamericana.

 

Tras arrancar muy bien, la tarea de la chilena se complicó ante Santos Silva que ganó tres sets consecutivos y se puso 3-1, a una manga de cerrar el duelo.

 

Pero Rodríguez, motivada por el apoyo de la tribuna, levantó en forma espectacular y en mangas corridas terminó avasallando a la brasileña que no pudo contener la arremetida de la dueña de casa, que concretó su primer triunfo en el Chile Open y rompió la sequía de victorias femeninas desde que se inició este certamen en 2004.

 

Terminado el encuentro, la triunfadora comentó su satisfacción a Cooperativa.cl., tras desquitarse de Santos Silva.

 

"Fue una revancha, porque había jugado con ella en los Juegos Odesur, me había ganado 3-1 y tenía una espinita clavada porque sabía que había sido un partido muy parejo, así que tenía hartas ganas de jugar la revancha y encontrarme con ella acá en el Pro Tour. Se dieron las cosas, pude jugar con ella en la llave y lo más importante que pude ganar un partido muy apretado", señaló.

 

- ¿Cómo levantaste el partido?

- Lo primordial fue que pude controlar los servicios de ella, que al principio me incomodaba mucho, pero lo más importante cuando empiezas a controlar los servicios, comienzas a dominar el partido y te sientes con más confianza".

 

- ¿Qué sientes al ser la primera chilena en ganar en el Pro Tour acá?

- Hay que ser realista, esto es positivo porque es una jugadora que va estar en los Juegos Panamericanos y tenemos esperanza de tener una buena actuación allá (Río de Janeiro), pero en la próxima ronda lo más probable es que me toque con una asiática, así que no tengo nada que perder,

 

De hecho, la próxima rival de Berta Rodríguez será la japonesa Saki Kanazawa, número 44 del mundo, en partido a disputarse desde las 17:30 horas (21:30 GMT).

 

En otro resultado de la jornada matinal, la chilena Judith Morales (sin ranking) nada pudo hacer ante la primera sembrada, la honkonesa Yana Tie, séptima del orbe. La asiática se impuso 4-0 con parciales de 11-5, 115-, 11-3 y 11-3.

 

Otros resultados de chilenas en primera ronda

 

Ling Lin (HKG) a Rocío Alarcón (CHI), por 4-0 (11-2, 11-1, 11-4 y 11-3).

Soon Sil Kim (COR) a Gabriela Aqueveque (CHI), por 4-1 (11-5, 11-5, 5-1, 11-6 y 11-4). (Cooperativa.cl)