Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paulina Vega y Juan Papic también se llenaron de gloria en el tenis de mesa

Las victorias de la segunda paleta femenina y del número uno en varones, concretaron una histórica cosecha de tres triunfos para nuestro país en el Pro Tour Chile Open.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara. hparraguirre@cooperativa.cl

 

Por primera vez en las cuatro ediciones del Pro Tour Chile Open, el tenis de mesa nacional ya instaló a tres representantes en la segunda ronda, luego de los notables triunfos de Paulina Vega en damas y de Juan Papic en varones, que se sumaron a la temprana victoria de Berta Rodríguez en la rama femenina.

 

Lo realizado por la número dos nacional (por ranking ITTF) fue contundente. Vega entró (415ª) con una decisión impresionante para vencer a la india Shimini Kumaresan (413ª), por 4-1, con parciales de 11-5, 11-4, 11-8, 5-11 y 11-9.

 

La chilena definió en el momento preciso, cuando su rival estaba acechando tras ganar el cuarto set y liquidó la arremetida de Kumaresan, para avanzar por primera vez en el cuadro todo competidor y sumarse a Rodríguez.

 

"Estoy súper contenta, es un orgullo para mí. En sub 21 había obtenido logros, pero en adultos no, porque siempre me tocaban con rivales demasiado superiores y ahora que estaba en la llave como sembrada tuve la opción y la supe aprovechar", señaló Vega a Cooperativa.cl.

 

- Queda la impresión que con rivales de un nivel similar sí se pueden obtener triunfos en un torneo de esta categoría.

 

- "Uno siempre quiere dar lo mejor, pero como tú dices en estos campeonatos, como no tenemos mucha opción de jugar afuera, es una buena opción de demostrar y poder toparnos con jugadoras de mejor nivel que están allí por jugar más campeonatos".

 

La próxima rival de Paulina Vega será este mismo viernes la estadounidense Wang Chen, de origen asiático y número 50 del mundo.

 

Papic por fin celebró

 

Juan Papic (305º) quedó amargado en la versión anterior con su derrota en el debut, pero este año logró una categórica victoria sobre el canadiense Pierre-Luc Hinse (550º), por 4-1 (11-9, 12-14, 11-8, 11-9 y 12-10).

 

El iquiqueño se mostró sólido en un duelo muy apretado con el norteamericano y por fin cumplió sus expectativas de conseguir un triunfo en el Pro Tour nacional.

 

"Cada juego acá es una lotería, tú no sabes qué va a pasar, pero lo importante era que un chileno siga avanzando y ojalá tratar de repetir con el coreano. Gané la mayoría de los sets muy justos, por dos puntos cada set y la concentración en ese momento fue muy importante”, comentó Papic a Cooperativa.cl.

 

"Con estos triunfos vas creciendo y te vas acostumbrado a resolver tú los puntos y darse cuenta que se puede, porque normalmente esos puntos se los damos a los de afuera", añadió.

 

El desafío en segunda ronda es máximo, pues se medirá con el coreano Eon Rae Cho (54º). "Tengo todas las ganas de dar la sorpresa y voy a luchar, eso es seguro", afirmó.

 

Otro que tuvo una notable actuación, pese a su derrota, fue el juvenil Bruno Levis (576º). El viñamarino demostró sus promisorias condiciones al perder 3-4 con el belga Yannick Vostes (236º).

 

El chileno recién se inclinó en el séptimo y decisivo set, en un duelo con parciales de 11-7, 6-11, 11-9, 6-11, 18-16, 2-11 y 5-11, ganándose una ovación de los presentes en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Aún falta el debut de Juan Salamanca (457º), quien también tien opciones de avanzar ante el mexicano Marcos Madrid (468º). (Cooperativa.cl)