Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo tendrá una recargada agenda en el tenis de mesa

En el Gimnasio Municipal se disputarán dos torneos entre el 24 y 30 de septiembre.

Primero se jugará una fecha del Circuito Mundial Junior y luego el Panamericano Junior.

Llévatelo:

Una intensa semana, llena de remaches y paleteos, se vivirá entre el 24 y 30 de septiembre la cuidad de Coquimbo, cuando se dispute en el Gimnasio Municipal el Circuito Mundial y el Panamericano Junior de Tenis de Mesa.

Ambos torneos, que se disputarán de manera continuada, serán supervisados por la International Table Tennis Federation (ITTF) y organizados en conjunto por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y la Municipalidad de Coquimbo.

Imagen
Blanca Durán será la representante chilena en Coquimbo. (Foto: Top Comunicaciones)

El intenso programa del tenis de mesa arrancará el próximo jueves 24 de septiembre con la etapa clasificatoria de la parada chilena del Circuito Mundial Junior, certamen que por cuarta vez en la historia se disputa en suelo chileno.

El certamen, que se extenderá hasta el domingo 27, congregará a destacadas figuras del circuito mundial juvenil en una exigente llave de 72 jugadores, provenientes de Asia, Europa y América.

El linajudo grupo de competidores presenta como principales figuras en la serie juvenil a la singapuresa Ly Siyun (68ª del mundo en Juvenil) y al eslovaco Samuel Novota (169 del ranking ITTF).

En tanto que Chile intentará hacer valer su condición de local con los seleccionados nacionales juveniles: Felipe Olivares (74 del orbe) y Blanca Durán (139).

"De acuerdo a la calidad de los jugadores que vienen y a nuestra realidad actual creo que debemos estar peleando los lugares de avanzada. Si bien vienen jugadores con mejor ranking, nosotros tenemos contingente para ser protagonistas. No debemos olvidar que somos los actuales campeones latinoamericanos", dijo el técnico de la selección, Marcos Núñez.

 

Panamericano Junior

Una vez finalizado el Circuito Mundial la acción no se detendrá en Coquimbo, dado que el mismo lunes 28 de septiembre se inaugurará el Campeonato Panamericano Junior, donde tomarán parte las principales paletas continentales.

En el certamen regional, que se disputará con una llave de 32 deportistas en ambas series y categorías hasta el miércoles 30, participarán seleccionados de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay, entre otros países.

Tanto en la serie Juvenil como en la Cadete, Chile mantendrá el contingente que presentó en el Circuito Mundial, con la finalidad de buscar el paso a instancias finales en un torneo que se anticipa muy competitivo.

Una prueba de ello es la presencia asegurada del mejor americano del Ranking ITTF Juvenil, el paraguayo Marcelo Aguirre, quien actualmente ocupa el puesto 51 del Ranking de la ITTF.

Ambos certámenes, y tal como lo establece el Reglamento de Torneos de la ITTF, partirán con el Campamento de Entrenamiento que se realizará en el mismo gimnasio entre los días 21 y 23 de septiembre.