Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paulina Vega, la "heredera" de Berta Rodríguez, brilló en la Liga Nacional

La jugadora olímpica comentó en diálogo con Cooperativa.cl su gran momento, que le permitió vencer dos veces a la número uno de Chile, y reconoció su liderazgo dentro del campeón San Bernardo.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

En los últimos años, Paulina Vega ha buscado amenazar el reinado de Berta Rodríguez en el tenis de mesa local, y en la primera edición de la Liga Nacional esto comenzó a hacerse realidad para la jugadora olímpica gracias a dos victorias consecutivas sobre la número uno de Chile, la segunda este domingo en la final del certamen, que le dio el título a San Bernardo.

 

"Es un logro que venía buscando hace más de dos años, con Berta había jugado 10 veces y le había ganado una sola vez. Las raíces están en mi esfuerzo y en el de toda la gente que está detrás mío. Estoy súper contenta, porque sé que estoy entrenando y dedicándome harto y en algún momento tenía que salir a relucir eso", señaló en diálogo con Cooperativa.cl.

 

Con 21 años, Vega asoma como la heredera de Rodríguez, de 34, puesto que ya sabe lo que es conseguir un título latinoamericano, participar en Juegos Olímpicos (Atenas 2004) y ganar partidos en el torneo Pro Tour Chile Open.

 

Sin embargo, la penquista quiere construir su propia ruta, sin la sombra de ninguna jugadora.

 

"Cada uno tiene su historia, Berta tiene un gran historial, la admiro mucho como jugadora, pero creo que cada uno va haciendo su camino. Es rico para mí sentir que le estoy ganando, que estoy ahí, que voy mejorando, pero espero llegar mucho más allá", afirmó.

 

Para eso ya tiene un nuevo logro, la corona de la primera Liga Nacional, junto a Patricia Alvarez y Ximena Cerón, tras derrotar a Butterfly en la final.

 

¿Cuál fue la clave en la victoria de San Bernardo?

 

"Hay mucho compañerismo, de chicas nos conocemos, con Ximena (Cerón) y Patricia (Alvarez) hemos viajado juntas desde que teníamos 10 años, entonces de repente no es tanto que una sea mejor que otra. Berta (Rodríguez) es una gran jugadora, pero todavía ellas no se conocen mucho. Creo que fue una de las ventajas de nosotras".

 

¿Pero asume su liderazgo dentro del equipo?

 

"Uno siempre trata de ser líder, te mentiría si dijera 'no, el equipo es el equipo', uno siempre trata de dar lo mejor de sí y si con eso alcanza para ser el mejor, bien. Para mí lo importante es jugar mis partidos y dar lo que yo puedo dar en lo mío y si el resto puede, bien".

 

¿Qué significa la Liga Nacional como evento?

 

"Es una iniciativa súper interesante de parte de la federación, porque como podemos ver el tenis de mesa es un deporte que llama a mucha gente, pero de repente se deja de lado el campeonato nacional que es una vez al año y uno se va desmotivando. Imagínate tenemos Juegos Odesur el otro año (2006), que no es muy cerca, tenemos después los Panamericanos el próximo año (2007) y de ahí los Juegos Olímpicos (2008) que son las metas más llamativas, pero igual es complicado mantenerte todo el año en una curva alta, si no tienes algún objetivo. Por eso esto lo tomé bien en serio".

 

¿Cree que ayuda a aumentar la atención sobre este deporte?

 

"Por supuesto, es una manera que se vaya dando a conocer. Además que es un deporte masivo, la gente lo practica en la casa y es entretenido que se vea que hay una liga, como los futbolistas juegan un campeonato nacional o un play-offs. Es súper interesante la iniciativa".

 

¿Qué viene ahora para Paulina Vega?

 

"Empiezo a prepararme. La próxima semana empiezo el período básico tanto en la parte física como en la técnica y en enero es la primera competencia clasificatoria para el Mundial por Equipos de Alemania". (Cooperativa.cl)