Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Agassi se rindió ante el poderío de Federer: "Hace todo bien"

El tenista estadounidense alabó el nivel superlativo del tenista suizo, tras ser apabullado en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Llévatelo:

Andre Agassi (8º de la ATP) afirmó que desde hace tiempo veía al suizo Roger Federer (1º) como el mejor tenista del mundo. Y este martes, después de recibir una prueba empírica al ser derrotado en cuartos de final del Abierto de Australia, llenó de elogios al tenista helvético.

 

"Hace todo bien, y un montón de cosas genial", reconoció el estadounidense de 34 años, que se inclinó ante el europeo en Melbourne por un claro 6-3, 6-4 y 6-4 en apenas una hora y 39 minutos.

 

"Juega de forma preciosa. Es comprensible la expectación que hay por saber si es uno de los grandes. Es demasiado bueno", admitió Agassi, cuatro veces campeón del torneo australiano.

 

"Su movilidad (de piernas) es probablemente la parte menos valorada de su juego, y es uno de los mejores en eso", comentó. "Luego, su derecha es una de las más fuertes, su servicio es genial, resta bien, devuelve las bolas desde el fondo, te presiona, juega con versatilidad. Hay muchas cosas que hace bien en la cancha", enumeró un Agassi que reconoció la superioridad de Federer.

 

El tenista helvético mantuvo un nivel superlativo con su saque, logrando 22 aces contra sólo uno de Agassi. Recibiendo, logró aprovechar las opciones que se creo y le quebró el servicio tempranamente en el segundo y tercer set.

 

Una vez culminado el partido, Federer volvió a demostrar la prudencia que le caracteriza: "Es sorprendente la manera en la que serví hoy (martes)".

 

"Fue un partido perfecto, pero sé que los partidos pueden cambiar en un momento", agregó, asegurando que no se debe confiar, a pesar de estar en plena racha de 26 victorias consecutivas.

 

El suizo reconoció que espera más resistencia por parte del ruso Marat Safin (4º), su rival en semifinales. "Será un partido más duro", cree Federer. (Agencias)