Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Tabilo se bajó de la United Cup y será reemplazado por Gonzalo Lama

El tenista nacional quiere privilegiar su pretemporada para el 2024.

Alejandro Tabilo se bajó de la United Cup y será reemplazado por Gonzalo Lama
Llévatelo:

El tenista chileno Alejandro Tabilo (85° del ranking ATP) se restó oficialmente de la United Cup, torneo de equipos mixtos que se disputa en Australia y que será liderado por Nicolás Jarry, actual número 19 del mundo.

La decisión del zurdo nacido en Canadá fue comunicada al elenco chileno durante la jornada de este lunes, y tiene como uno de sus principales argumentos el hecho de que "Ale" quiere privilegiar terminar bien su pretemporada de cara al año 2024.

Además, el pupilo de Guillermo Gómez tiene la intención de anotarse en la qualy del ATP de Auckalnd, certamen que arrancará el sábado 06 de enero y que podría significar el comienzo de la temporada para la tercera raqueta nacional.

De esta manera, el equipo chileno en la United Cup pasará a estar conformado por Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Gonzalo Lama en reemplazo de Tabilo, y también con las tenistas criollas Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

El elenco nacional enfrentará en primer lugar a Canadá y Grecia. Este último país asoma como la gran amenaza para Chile, considerando que poseen tenistas top ten tanto en el ranking masculino como en el femenin, como es el caso de Stefanos Tsitsipas (6°) y María Sakkari (9°).