Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andy Murray derribó a Wawrinka en Eastbourne y volvió a la victoria tras casi un año

El escocés se estrenó con victoria en el torneo de Inglaterra.

Foto: EFE Andy Murray derribó a Wawrinka en Eastbourne y volvió a la victoria tras casi un año
Llévatelo:

El escocés Andy Murray (156° de la ATP) pasó por encima del suizo Stan Wawrinka (225°) por 6-1 y 6-3 y consiguió en Eastbourne (Inglaterra) su primera victoria en el circuito casi un año después.

El 10 de julio de 2017 Murray se apuntó su última victoria, ante el francés Benoit Paire (actual 48°) en los octavos de final. La posterior derrota en cuartos ante el estadounidense Sam Querrey (actual 13°) marcó un periodo de sequía en el británico que, debido a las lesiones, no volvió a competir hasta el pasado torneo de Queen's, donde cedió con el australiano Nick Kyrgios (19°).

El ex número uno dejó en cuatro juegos a Wawrinka y comenzó la preparación para Wimbledon, donde a partir del 2 de julio buscará conseguir su tercer entorchado en Londres.

Su compromiso en octavos de final supondrá la pelea entre las dos mejores raquetas británicas, ya que Murray se medirá a Kyle Edmund, cabeza de serie número dos del torneo y 18 del ranking ATP.

Murray y Edmund buscan suceder en el palmarés de Eastbourne al serbio Novak Djokovic, que venció el año pasado, y acercarse al dominador del torneo, el toledano Feliciano López, bicampeón en 2013 y 2014.

Por su parte, Wawrinka continúa con su mala racha de resultados y su 2018 para olvidar.

Resultados del lunes:

Jared Donaldson (EE.UU.) derrotó a Taylor Fritz (EE.UU.) por 6-7 (8), 6-3 y 7-6 (3)
Denis Istomin (UZB) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (4)
John Millamn (AUS) a Gilles Muller (LUX) por 6-7 (5), 6-3 y 6-2
Jay Clarke (GBR) a Ryan Harrison (EE.UU.) por 6-4 y 6-1
David Ferrer (ESP) a Matteo Berretini (ITA) por 7-5 y 6-3
Andy Murray (GBR) a Stan Wawrinka (SUI) por 6-1 y 6-3