Andy Murray venció a Ugo Humbert en Amberes y volverá a jugar una final tras dos años

El tenista escocés chocará ante el suizo Stan Wawrinka por el título del certamen belga.

Foto: Archivo Andy Murray venció a Ugo Humbert en Amberes y volverá a jugar una final tras dos años
Llévatelo:

Más de dos años después, cuando ganó su último título en Dubai en febrero de 2017, el británico Andy Murray (243° del ránking mundial) regresará a una final del circuito ATP, en Amberes, tras batir al francés Ugo Humbert (70°) y que disputará este domingo contra el suizo Stan Wawrinka (18°).

El tenista escocés, otrora número uno del mundo y poseedor de tres títulos del Grand Slam, disfruta en Amberes de su mejor nivel de juego desde su regreso. Lo demuestran también los resultados. En sus últimos torneos Murray ya se acercó a los momentos relevantes, a los tramos finales de los cuadros. Ahora entra de lleno en la puja por el éxito.

Sometido a una seria intervención quirúrgica el pasado mes de enero, cuando se tuvo que implantar una prótesis en su cadera y aventuró una retirada de la actividad profesional, Murray está de vuelta.

Murray aspira en Amberes al primer trofeo ATP desde que ganó Dubai en el 2017. Afrontaba contra Humbert sus primeras semifinales desde Roland Garros 2017. Era hasta ahora su mejor papel desde la vuelta a la competición.

El tenista escocés, fijado más allá de los 200 primeros puestos del ránking, resistió al arranque entusiasta de Humbert, que tenía ante sí la posibilidad de estar en una final. Nunca antes lo había logrado.

Murray tendrá como rival en la pelea por el título al suizo Stan Wawrinka, ávido también de agrandar su historial. El helvético, decimoctavo del circuito, superó al italiano Jannik Sinner (119°) por 6-3 y 6-2 en 65 minutos.

Wawrinka, que aspira regresar a las alturas de la competición después de haber atravesado por tiempos difíciles por las lesiones, no gana un trofeo desde que se impuso en Ginebra en el 2017.

Fue finalista esta temporada en Rotterdam, pero cayó contra Gael Monfils. En Amberes le espera Murray. Un duelo con pinta de Grand Slam entre dos jugadores de vuelta y necesitados.