Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Carlos Alcaraz quiere la mentalidad de Nadal, la clase de Federer y los golpes de Djokovic

El español ganó Wimbledon y va por un nuevo título de Grand Slam.

Carlos Alcaraz quiere la mentalidad de Nadal, la clase de Federer y los golpes de Djokovic
Llévatelo:

Carlos Alcaraz querría tener "la mentalidad de Rafael Nadal, la clase que tiene Roger Federer en su juego y en sus movimientos y prácticamente todos los golpes de Djokovic, que son increíbles".

En una entrevista publicada este viernes por L'Équipe coincidiendo con su presencia en Niza para participar en la Copa Hopman, Carlos Alcaraz explica lo que más admira de los tres tenistas que han marcado este deporte en los últimos años y explica varias claves de su victoria en Wimbledon el pasado fin de semana, cuando desbancó en la final a Novak Djokovic.

Desde la derrota que sufrió en las semifinales de Roland Garros frente al serbio, señala que el principal cambio lo hizo "a nivel mental, siendo consciente de que no es anormal que dispute ese tipo de partidos, que los tengo que abordar más relajado, como su fuera una rutina".

En la práctica, eso se tradujo en que en las horas previas al partido tomó menos su teléfono, trató de cortarse del "ruido en torno al partido", escuchar más música relajante -"música acústica con un ritmo lento"-, visualizar cómo sería el encuentro y hacer ejercicios mentales que no hacía antes.

El joven tenista español de 20 años explicó que antes de comenzar el torneo de Queen's la idea de ganar en Wimbledon era para él "inimaginable".

Sobre sus aspiraciones para este año, después de haber cumplido su objetivo de ganar un torneo del Grand Slam, ahora se fija otro: "Ganar un segundo".