Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Gómez, coach de Tomás Barrios: Tiene tenis y nivel para llegar al top 100 lo antes posible

El también entrenador de Alejandro Tabilo fue invitado a Saque y Red de Al Aire Libre TV.

Foto: Archivo Guillermo Gómez, coach de Tomás Barrios: Tiene tenis y nivel para llegar al top 100 lo antes posible
Llévatelo:

Guillermo Gómez, entrenador de los tenistas nacionales Alejandro Tabilo y Tomás Barrios fue el invitado al primer programa de "Saque y Red" en Al Aire Libre TV, donde se refirió a sus dirigidos, espacialmente al chillanejo sobre el que auguró un gran futuro en el tenis profesional.

"Con Tomás llevo un proceso de cinco años y ha mejorado mucho en todas sus falencias físicas. El tiene mucha habilidad, pero estaba al debe en lo físico. Me imagino que irá mejorando sus resultados", apuntó en la previa a disputar la qualy del ATP de Delray Beach.

"La verdad, a diferencia de años anteriores, esta vez fue de mucha pretemporada y era algo que necesitábamos con Tomás. Ahora fueron seis meses sin parar de entrenar, hizo grandes partidos tras el receso", agregó.

Asimismo, apuntò que el jugador "ha ido mejorando, hemos tenido mucha paciencia con él y ha ido mejorando, pero debe ir demostrando, ya tiene edad suficiente, es tiempo de que él se haga cargo de su carrera".

Asimismo, habló sobre la casi segura disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio. "Estamos programados con eso, según nuestras cuentas ya debiera estar clasificado Tomás y estamos dispuestos a eso, pero la intención es llegar al top 100 lo antes posible y creo que tiene tenis y nivel suficiente para hacerlo", indicó. 

Finalmente, hablò de Alejandro Tabilo. "Tuvo una mejoría vertiginosa y en un principio nadie entendìa como mejoraba tanto y lamentablemente la opración en Roland Garros nos frenó eso. Apuramos el proceso para que pudiera jugar algo a fin de año, pero no alcanzó a estar muy bien en lo físico. Hoy ya está listo para competir", cerrò. 

Alejandro Tabilo disputará la qualy del Abierto de Australia, en el caso de Barrios está en la lista de espera para ingresar a las clasificaciones del torneo oceánico. 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.