Nuevo técnico de Garín: Hay que trabajar más el lado mental y las decisiones en la cancha

Andrés Schneiter dijo que el chileno "tiene muy buenas armas, que se pueden ir amoldando sin problemas".

Nuevo técnico de Garín: Hay que trabajar más el lado mental y las decisiones en la cancha

El nuevo entrenador de Christian Garín (159°), el argentino Andrés Schneiter, dio una entrevista al diario La Tercera, donde se refirió al trabajo que realizará con su nuevo pupilo, adelantando que se enfocará en la parte mental, pues el tenista nacional tiene buenas base de juego.

"No soy de hacer muchos cambios en el juego, sino de trabajar a partir de la base que el jugador trae, que en este caso es muy buena. Ahora, si tuviera algún problema con un golpe, obviamente habría que corregirlo. Pero en la situación de Christian, lo que hay que trabajar va más por el lado mental y por las decisiones que tiene que tomar en la cancha", señaló el coach trasandino.

"Tiene muy buenas armas, que se pueden ir amoldando sin problemas. Sí hay que trabajar en que tiene que bancarse las frustraciones que pudieran generarse. Por eso digo que es un tema mental más que tenístico", agregó.

Schneiter trabajó anteriormente con otros nacionales como Paul Capdeville, Bastián Malla y Nicolás Massú. Al respecto dijo que "el jugador chileno es muy talentoso, un virtuoso. Mientras que el argentino no es tan talentoso, pero sí más aguerrido y luchador".

El técnico dirige también a su compatriota Juan Ignacio Londero, actual 122° del ránking. "Lo de Juan Ignacio fue espectacular porque pasó del 400 al 120 en tres meses y medio. Sería lindo que lo que pasó con él también suceda con Christian", manifestó.

También opinó que el ascenso de Nicolás Jarry puede ayudar a Garín. "Lo de Nico es algo que nos tiene que motivar y nos tiene que dar la pauta de lo que Christian tiene que hacer. Ver a un compañero, que no es alguien inmortal, meterse en el ranking indica que se puede", declaró.

Christian Garín retomará la acción en las clasificaciones del US Open, último Grand Slam de la temporada, en la semana previa al 27 de agosto.