Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Finlandia dio la sorpresa en la Copa Davis al eliminar a Canadá y pasar a semifinales

El equipo escandinavo ganó dos duelos seguidos para remontar la serie ante el campeón defensor.

Foto: EFE Finlandia dio la sorpresa en la Copa Davis al eliminar a Canadá y pasar a semifinales
Llévatelo:

El equipo de Finlandia en Copa Davis dio el batacazo tras dejar fuera de competencia a Canadá, el campeón defensor, con un 2-1 en su llave eliminatoria por cuartos de final.

La serie inició cuesta arriba para los europeos, ya que el canadiense Milos Raonic se impuso en el primer singles a Patrick Kaukovalta en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-5.

Sin embargo, Otto Virtanen fue el héroe al empatar con un triunfo en singles (6-4 y 7-5 ante Gabriel Diallo) y formar parte del dobles que selló la victoria finlandesa.

Todo se definió con Virtanen y Harri Heliovaara propinando un marcador de 7-5 y 6-3 a Alexis Galarneau y Vasek Pospisil.

De esta manera, Canadá, monarca en 2022 sobre las canchas de Málaga, quedó eliminada en su intento por el bicampeonato y Finlandia accedió por primera vez a las semifinales del Grupo Mundial, donde enfrentará a República Checa o Australia, que jugarán este miércoles 22 de noviembre.