Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jarry remontó a Kicker y sumó el primer punto para Chile

El chileno perdió el primer set y debió exigirse en el tie brek del segundo para mentenerse con vida.

Foto: Archivo Photosport Jarry remontó a Kicker y sumó el primer punto para Chile
Llévatelo:

En un partido donde se vio lejos de su mejor nivel, Nicolás Jarry logró evolucionar, calibrar su servicio y mejorar sus respuestas para dar vuelta un apasionante encuentro ante Nicolás Kicker, a quien derrotó por 4-6, 7-6(6) y 6-2 para dar a Chile la primera ventaja sobre Argentina en la serie final de la Zona Americana I de la Copa Davis.

La cita en el gimasio techado "Aldo Caldoni" de San Juan inició de la peor forma para la primera raqueta nacional. La "Fiera de Merlo", debutante en el equipo trasandino, dio la bienvenida con un quiebre de servicio que definió de forma anticipada la manga.

Los constantes fallos en el control de la potencia y la falta de precisión con las respuetas de revés impidieron que el criollo rompiera la constante, algo que dio confianza al argentino para cerrar el set en 40 minutos.

Un leve repunte del chileno en la siguiente etapa bastó para igualar la propuesta del 78° del ránking mundial. En la suma de cada servicio, se cumplió con los 12 games y la definición se llevó al tie break.

Era al todo o nada. Jarry, que de entrada volvió a perder la mano, se recuperó de forma inmediata. El suspenso se mantuvo con dos nuevos quiebres por lado, pero en el 7-6, Jarry dio un nuevo golpe para mantenerse con vida.

El golpe a la moral nubló de manera notable la concentración de Kicker, que perdió su primer juego en el arranque. Una vez más, en el quinto, permitió la ventaja del "Titán", que esperó el turno con la pelota para cerrar la cita con un una tremenda derecha que provocó un último error del local.

El siguiente punto de la ronda será disputado por Christian Garín (217°), quien buscará la hazaña ante el 15° del mundo Diego Schwartzman. Todos los detalles de este partido podrás seguirlos mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.