Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile aplastó a Venezuela en su adiós al Grupo 2 de Copa Federación

El elenco nacional se impuso por 3-0 y culminó en forma invicta su participación en el Grupo 2 americano, coronando su ascenso a la primera división regional.

Llévatelo:

El ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana que se logró el viernes con un triunfo sobre Colombia fue coronado de gran forma por el equipo chileno de Copa Federación, que este sábado culminó su participación en la segunda división regional con una sólida victoria por 3-0 sobre Venezuela.

 

En el primero de los duelos individuales, Andrea Koch (675º de la WTA) doblegó sin mayor esfuerzo a la venezolana Brigith Marcovich (sin ranking) por 6-2 y 6-1, y luego Valentina Castro (461º) hizo lo propio ante Avel Romaly Coronado (sin ranking), por 6-0 y 6-1.

 

Valentina Castro y Melisa Miranda encontraron dura oposición de Brigith Marcovich y Mariaryeni Gutiérrez en el dobles, pero la superaron por 7-6 (5) y 7-6 (4) para hacer aún más clara la victoria global sobre el cuadro "llanero".

 

El grupo capitaneado por Melisa Castro finalizó en forma invicta su participación en el certamen, en donde el jueves 21 derrotó a República Dominicana (3-0) y el viernes superó a Colombia (2-1) para sellar anticipadamente su retorno al Grupo 1.

 

Chile descendió al Grupo 2 americano en diciembre de 2004 tras perder en el duelo por la permanencia ante Puerto Rico

 

La serie por el Grupo 2 de la Zona Americana se disputó durante tres días en Medellín, en las canchas de arcilla de la Liga de Tenis de Antioquia, y también consolidó el ascenso de Colombia, que este sábado derrotó por 3-0 a República Dominicana. (Agencias)