Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dementieva tuvo su desquite ante Pierce y adelantó a Rusia en París

La primera singlista del cuadro eslavo se vengó de la gala, que la eliminó en el US Open, y dejó 1-0 a su país sobre Francia en la final de la Copa Federación.

Llévatelo:

Elena Dementieva (8ª de la WTA) gozó su desquite frente a Mary Pierce y tras imponerse por 7-6 (1), 2-6 y 6-1 adelantó a Rusia 1-0 en la final de la Copa Federación que disputa ante Francia en la pista "Philippe Chatrier", la más importante de Roland Garros, en París.

 

En dos horas y 15 minutos, Dementieva se tomó cumplida revancha de la derrota que Pierce le infligió hace una semana las semifinales del US Open.

 

La mayor fortaleza de la eslava y también su juventud -tiene 23 años por 30 de su rival- fueron claves en el desarrollo del compromiso. La francesa nacida en Montreal notó el esfuerzo y ya al final del segundo set sintió como sus piernas no podían más.

 

En el tercer parcial, Dementieva controló mucho mejor la situación y se fue hasta un 5-0 que parecía definitivo. Pierce logró ganar el sexto juego, pero claudicó después a la primera oportunidad.

 

La final es una repetición de la que el año pasado se disputó en Moscú, con triunfo de Rusia. (EFE)