Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernanda Brito dio el primer punto a Chile ante Argentina en la Copa Federación

La segunda singlista nacional venció a Catalina Pella en dos sets.

Foto: @FedCup_es Fernanda Brito dio el primer punto a Chile ante Argentina en la Copa Federación
Llévatelo:

Chile ganó su primer partido en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, que se disputa sobre arcilla en Medellín, Colombia, tras el triunfo de Fernanda Brito (544a de la WTA) sobre la argentina Catalina Pella (385°).

En la segunda jornada del Grupo B, Brito se repuso de su derrota del miércoles ante la brasileña Carolina Alves (347a) y batió a Pella por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos, para dejar al cuadro nacional arriba por 1-0 frente a las trasandinas.

La segunda singlista chilena dijo tras el partido al medio oficial del torneo, que "jugué bien, muy tranquila, intenté sacar ventaja desde el principio y por suerte me sentí mucho más cómoda con mi tenis. Obviamente que también era un partido muy táctico. así que tranquila por cómo jugué". 

En los últimos 20 partidos contra rivales trasandinas, Brito ganó 19 y al respecto dijo que "no sabía ese número, seguramente es porque nos conocemos mucho, las conozco desde los 13 años y comparto muchas giras con ellas. Son grandes jugadoras y quizás a veces juego mejor con las chicas argentinas, que son mejores quizás que jugadoras de otros países, pero la verdad no sé qué decir sobre eso". 

El segundo encuentro de la llave lo jugarán las número uno de cada equipo, la chilena Daniela Seguel (305a) y la argentina Victoria Bosio (371a).

En la otra serie del Grupo B, Brasil lidera 1-0 ante Puerto Rico, luego que Alves superara con claridad a Lauren Anzalotta (sin ránking), de 16 años, por 6-2 y 6-0.