Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia se colocó a un paso de su tercera final seguida de la Copa Federación

El elenco galo, de la mano de Amelie Mauresmo y Mary Pierce, aventaja a España por 2-0. En tanto, Estados Unidos cae frente a Rusia por 0-2.

Llévatelo:

Francia se colocó al borde de su tercera final consecutiva de la Copa Federación de tenis, tras obtener este sábado dos victorias en los partidos individuales contra España en la confrontación que se disputa en la ciudad gala de Aix en Provence.

 

En el primero de ellos, Amelie Mauresmo hizo valer su condición de tercera jugadora en el escalafón mundial para vencer a Anabel Medina (33ª) por 6-4 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

 

Luego, Mary Pierce (13ª) superó a Nuria Llagostera (39ª) por 6-4 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

 

Similar suerte tuvo Rusia en su desafío ante Estados Unidos en Moscú. El elenco local también se encuentra arriba por 2-0, gracias al triunfo de Anastasia Myskina (10ª) sobre la campeona de WImbledon 2005 Venus Williams (8ª) por 5-7, 6-4 y 6-2 y al éxito de Elena Dementieva (5ª) por 7-5 y 6-4 sobre Mashona Washington (52ª).

 

"Ella (Myskina) jugó muy bien. Intenté lo mejor de mí, pero yo creo que habitualmente juego con más energía de la que jugué hoy (sábado). Fue un día duro", señaló Williams tras el cotejo.

 

La final de la Copa Federación se disputará en Moscú el próximo 17 y 18 de septiembre.

 

Resultados de la Copa Federación

 

Semifinales

 

Rusia 2 - 0 Estados Unidos

Francia 2- 0 España

 

Repechaje del grupo mundial

 

Suiza 0 - 2 Austria

Bélgica 1 - 1 Argentina

Croacia 1 - 1 Alemania

República Checa 1 - 1 Italia. (Agencias)