Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Maria Sharapova quedó al margen de las semifinales de la Fed Cup

El capitán del equipo eslavo anunció la baja de la glamorosa jugadora en virtud de un acuerdo que estableció con ella y con Svetlana Kuznetsova para que se repartieran las clasificatorias del certamen femenino por equipos.

Llévatelo:

El capitán del equipo ruso de Copa Federación, Shamil Tarpíschev, anunció que contará con Svetlana Kuznetsova, pero no con Maria Sharapova, para la semifinal de la Copa Federación que el equipo eslavo disputará frente a Estados Unidos los próximos días 26 y 27 de abril en Moscú, una serie en la que también estarán Anna Chakvetadze, Dinara Safina, Vera Zvonareva y Elena Vesnina.

 

"Habíamos acordado anteriormente Kuznetsova, Sharapova y yo que una de ellas jugaría contra Israel (en los cuartos de final) y la otras en la semifinal ante Estados Unidos", dijo Tarpíschev, citado por las

agencias rusas.

 

Sharapova jugó contra Israel, así que ahora es el turno de Kuznetsova, explicó Tarspishev, quien agregó que "tal rotación se debe a que las dos tenistas tienen un apretado calendario de torneos" individuales.

 

Una vez terminado la confrontación contra Israel, que el equipo ruso gano por 4-1, Tarpischev adelantó que convocaría a Sharapova para la semifinales con EEUU, solo en el caso de que en Moscú compitieran las más mejores tenistas norteamericanas.

 

Según el capitán ruso, ya se sabe que en Moscú no jugarán las hermanas Venus y Serena Williams, que dejarán sus puestos a Lindsay Davenport y Ashley Harkleroad.

 

Por último, "no vamos a olvidar que tanto Sharapova como Kuznetsova tienen oportunidades de convertirse este año en la primera raqueta del mundo", recalcó Tarpíschev, quien recordó que ambas tenistas también se preparan para los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

"No es fácil lo que les espera este año, por lo que quiero agradecerles que encontraran tiempo para la selección", resumió. (EFE)