Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tras perder la final del US Open, Mary Pierce sueña con ganar la Copa Federación

La subcampeona de Flushing Meadows regresó a Francia con el objetivo de vengar la derrota que sufrió el equipo galo ante Rusia el año pasado en la definición del certamen femenino de naciones.

Llévatelo:

Mary Pierce (6ª de la WTA), flamante finalista en el US Open, regresó a casa, a su pista predilecta, la "Philippe Chatrier", la central de Roland Garros, dispuesta a liderar con su experiencia la revancha francesa contra Rusia en la final de la Copa Federación que tendrá lugar este fin de semana.

 

En el que quizás pueda ser su último intento de obtener este título, Pierce es consciente de que su presencia en el equipo, que componen además Amelie Mauresmo (4ª), Nathalie Dechy (15ª), Tatiana Golovin (24ª) y la suplente Virginie Razzano (38ª), es decisiva.

 

Sobre todo cuando es la única jugadora que participó en las dos victorias del equipo galo en la Copa Federación, en 1997 y 2003, y que esta vez se trata de vengar la derrota que las rusas les infligieron el pasado año en la final disputada en Moscú.

 

La jugadora nacida en Montreal llegó a París mermada con unos dolores en su pierna derecha tras el partido contra la belga Kim Clijsters (3ª) en la definición de Flushing Meadows. Varios días después, esas dolencias son únicamente un vago recuerdo de su estancia en Nueva York.

 

Unas sesiones de estiramientos especiales, el cariño de sus seguidores, y los entrenamientos con su sparring Hugo Lecoq, han sido suficientes para que Pierce adquiera el tono necesario para afrontar esta confrontación con las mayores garantías.

 

El capitán francés, Georges Goven, su ayudante Loic Courteau, y las jugadoras Golovin, Dechy y Mauresmo se percataron ya que la número dos gala está preparada y dispuesta para luchar por uno de los puestos para disputar los individuales.

 

El médico del equipo francés, Gilles Daubinet, también confía en Pierce. "Todo transcurre con normalidad, hace mucho tiempo que no teníamos a las cinco jugadoras a tope", señaló.

 

"No tengo demasiados dolores. Los tres días de descanso después de la final del Abierto de Estados Unidos me han venido muy bien, y estoy muy contenta. Me siento muy bien", señaló la atractiva jugadora. "El martes estaba muy cansada, pero me encuentro muy bien hoy. Creo que voy mejor", agregó.

 

En principio y si no hay cambios para el sorteo de este viernes, fijado para las 07:00 horas (11:00 GMT), Pierce será la segunda singlista del equipo francés y Amelie Mauresmo saldrá como primera.

 

El capitán ruso Shamil Tarpischev lo tiene también claro. Elena Dementieva (8ª) y Anastasia Myskina (13ª), finalista y campeona en Roland Garros el año pasado, defenderán los colores eslavos. (EFE)